La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con instituciones de la comunidad, participó este 8 de marzo, del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se realizó en el sector cívico de Plaza Belgrano.

En la oportunidad, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, a cargo del Intendente Julio Cesar Bravo, mujeres representantes de pueblos originarios, de las fuerzas de seguridad, de asociación civiles, entre otras.

Al respecto de esta recordación, el titular del ejecutivo sampedreño expresó sus felicitaciones a todas las mujeres presentes en el acto y destacó el valor que cada una de ellas tiene en el funcionamiento de nuestra sociedad.

Reivindicó el papel de las mujeres en las instituciones sampedreñas, subrayando la tarea que lleva adelante la Casa de la Mujer María Conti, para luchar y erradicar la violencia de género que afecta a muchas personas en nuestra provincia. En este sentido, manifestó que desde el municipio seguirán colaborando con este grupo de mujeres, en lo que sea necesario, buscando una solución urgente a esta problemática.

Por otra parte, graficando el ejemplo del ascenso que tuvo la mujer en la sociedad actual, relató que estuvo reunido con la nueva Jefe de la Unidad Regional II, el Comisario Irma Calapeña. Comentó que por primera vez, una mujer, por mérito propio, por la capacidad y por sus estudios llegó a ocupar ese lugar de relevancia en las fuerzas de seguridad.

También hablo de la defensa de la cultura y el respeto a las mujeres de los pueblos originarios y el acompañamiento que desde la comuna local se viene haciendo en este aspecto.

Durante el acto, representantes de la Asociación de Mujeres Sampedreñas, entregó menciones especiales a mujeres destacadas de nuestra comunidad, como así también, recibieron reconocimientos referentes de las comunidades guaraní y Kolla de San Pedro. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

bannerdeportesblanco