Los estudiantes de San Pedro de Jujuy inician con la gran fiesta estudiantil que convoca a jóvenes de todas las instituciones educativas de la ciudad. Este viernes, mediante conferencia de Prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo y el Director de la Juventud Cristian Aguirre,

anunciaron que el acto de inicio de la Fiesta Estudiantil se realizará este sábado a partir de las 13:00 horas, en plaza Belgrano.

1

El Director de la Juvetud invitó a la comunidad de San Pedro a participar del acto de inicio de esta gran fiesta, “porque es intención de la Municipalidad que todos los ciudadanos apuesten y apoyen a los chicos, es por eso que realizamos este acto en la plaza céntrica”, informó que posterior al acto darán inicio las actividades en instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia. Posteriormente continuarán el domingo 20, el domingo 27 y domingo 3 de septiembre, “son cuatro días de estudiantina, en los que los chicos van a compartir una jornada interesante, de acuerdo al consenso con los delegados de cada curso y con los profesores asesores de las escuelas” resaltó.

2

Por otro lado anunció que se lanza una rifa a beneficio de la Cena Blanca 2017, con el objetivo de aminorar los costos de las tarjetas y con el fin también de tener una velada unificada, entre todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad de San Pedro. “Todo lo recaudado con respecto a las entradas, el bufet de la fiesta estudiantil y todos los eventos que realicemos en conjunto con los alumnos, tiene por objetivo reducir los costos de la Cena Blanca 2017, como ha sucedido el año pasado. Es algo que no se ha hecho en nuestra ciudad, nunca la Municipalidad ha tenido la injerencia de tal magnitud. Es por eso que desde la primera reunión les pedimos a los chicos que sean ellos quienes armen su fiesta y nosotros trabajaremos colaborándoles dentro de nuestras posibilidades” remarcó. Explicó que dentro de las actividades organizadas por el municipio se encuentran “Todos por la promo 2017”, donde los estudiantes pudieron vender sus productos en los diferentes desfiles y eventos organizados por el municipio, dinero que les sirve a ellos para sus viajes de egresados o para la participación en otros eventos.

Con respecto a la rifa expresó que se pretende tener transparencia, por ello será fiscalizada por la Secretaría de Hacienda del municipio, informó que a partir del día lunes se entregarán los cartones a los estudiantes, el precio es de 100 pesos y se sortean dos motovehículos con papeles y casco, dos impresoras, dinero en efectivo y cuatro televisores LCD de 32 pulgadas.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo destacó el trabajo que lleva a cabo la Dirección de la Juventud durante todo el año, acompañando y colaborando con los jóvenes de todas las instituciones educativas. Recordó que este año se adelanta el inicio de la Estudiantina, debido a que San Pedro es sede de la elección reina provincial, por lo que también se continuará trabajando para ese evento.

Finalmente el Secretario de Hacienda Enrique Yapura informó que la participación de las áreas de Hacienda son las que estarán encargadas de fiscalizar todos los fondos para tranquilidad de todos los chicos y recordó la importancia de las fiestas que se vivan a pleno por parte de todos los jóvenes de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s