El sorteo público de los lotes para San Pedro de Jujuy marcó un antes y un después para la ciudadanía. Por eso Darío Nieva, Director de Viviendas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, resaltó: “Para nosotros es un éxito más de la gestión y revalida la confianza que nos da la gente en el 2015 y estamos orgullosos”, apuntó.

3

“Para nosotros los sampedreños es un orgullo, es la primera vez que se hace algo así, no tenemos antecedentes”, expresó Nieva agregando “muy contentos de poder lograr algo que nos habíamos planteado y uno de los objetivos cuando asumimos”.

El funcionario municipal agradeció la confianza brindada desde la Municipalidad y el Gobierno de la provincia “agradecer a la gente de Ordenamiento Territorial, al Ministro Rizzoti, al personal de Habitat, esto demuestra que somos serios para trabajar y trabajamos para que los sampedreños que necesitan realmente el lote puedan acceder a ello”.

Nieva dejó en claro que fue el primero de muchos sorteos que se van a venir para las familias de San Pedro de Jujuy “esto recién comienza, esto es el principio, los objetivos que soñamos con el Gobernador Gerardo Morales, nuestro Intendente Julio Bravo desde que llegamos a la gestión, para nosotros es importante observábamos a la gente emocionada porque no imaginaba poder tener un lote”.

5

Los próximos pasos a seguir son: “El 24 y 25 de agosto esperamos a los que fueron sorteados para que se acerquen a la Dirección y se lleven a su casa un acta de pre adjudicación de lote y se calcula que en dos meses se estaría haciendo entrega oficial de los lotes”, finalizó.

Un abrazo del alma

La felicidad y algarabía de las familias sorteadas fueron muchas, sin embargo un matrimonio se llevó todas las miradas cuando al salir del Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Tatiana Cardozo y Juan Jurado con ese abrazo del alma reflejaron lo que se vivió ayer.

4

Los ojos, las miradas de los presentes, mostraron las expectativas de una familia relegada durante tantos años que esperaban poder acceder a un lote o vivienda. Ese relegamiento tuvo un fin para el matrimonio de Cardozo- Jurado. “Hace muchísimo años, tenemos cuatro hijos, hace bastante venimos inscriptos en el Ivuj, no tuvimos suerte en el sorteo de la vez pasada, ahora probamos suerte con el terreno, no tenemos casa estamos viviendo en lo de mamá y la quieren vender, nos viene bien esta más que nada por nuestros hijos, porque nosotros el día de mañana no estaremos y nuestros hijos no van a quedar en la calle”, manifestó sin pausa Tatiana Cardozo.

Juan Jurado por su parte resaltó: “Gracias a Dios salimos, justo la fecha de hoy es el cumpleaños de mi papá, estamos muy emocionados, es algo que no se puede describir, nos abrazamos todos, es un peso menos que tenemos porque no conseguíamos casa, andábamos alquilando”, y agregó “necesitábamos un lugar propio donde vivir”.

Tatiana Cardozo subrayó: “Nosotros alquilábamos, vivimos en la casa de la tía de él, de mi papá, de mi mamá, al final no es lo mismo que uno tenga en la casa, la intimidad”, explicó al tiempo que describió ese abrazo eterno con su esposo “el abrazo fue una emoción grande porque hace mucho que venimos peleando por esto y gracias a Dios se nos dio”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco