En instalaciones del Salón de la Patría de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy comenzó a desarrollarse el curso de capacitación denominado “Formación de formadores de género” a cargo de la Dirección de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con la Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

formadores

De la presentación participó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro. “Es una capacitación organizada conjuntamente con la Dirección Provincial de Género y Dirección de Diversidad de Género de la Municipalidad, fue denominada Formación de formadores de género porque está destinada a todas las personas e instituciones que tienen contacto con la realidad con la gente”, manifestó.

La funcionaria resaltó “capacitar en este tema tan importante es muy grato para nosotros y sobre todo por la realidad que vivimos en San Pedro”.

La titular del área de Desarrollo Humano de la comuna se mostró contenta por la convocatoria “fue muy buena, la temática es importante y realmente debemos tomar medidas y la primera medida para poder trabajar en el asunto seriamente es capacitarnos. Serán ocho clases, se dictarán todos los miércoles, es completamente gratis asi que la convocatoria superó las expectativas”.

La doctora Bravo reconoció que: “Es fundamental tener estas herramientas aquí para poder capacitarnos, por eso se llama Formador de formadores porque es para gente que trabaja en la temática que tiene contacto directo con la gente en diferentes circunstancias, para que sepan cómo actuar y cambiar paradigmas que venimos acostumbrados al tiempo”.

Por otro lado, anunció: “Todavía quedan cupos, vamos a estar inscribiendo en la Secretaría de Desarrollo Humano en la Dirección de Diversidad de Género asi que pueden acercarse, entregan certificado, el último curso se rinde un examen final”, finalizó Gisel Bravo.

La capacitación se dividirá en 8 encuentros,  serán 7  módulos donde se tratarán las siguientes temáticas: La Construcción del Género a lo largo de la Historia; Género: Roles y Estereotipos; Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”; Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”; Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades; Diversidad Sexual; y Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s