La tarde de este miércoles, en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, la Secretaria de Deportes de Nación y su similar de provincia, realizaron el acto de entrega de subsidios a instituciones deportivas de Jujuy, en el marco del Programa Nacional “Clubes argentinos”.

deportes4

Sobre el particular, Leonardo Ponzano, Coordinador de la región Noa del programa, comentó que en esta visita a la provincia, estuvo recorriendo algunos clubes jujeños, para ver cuál es la realidad de cada uno de ellos. Dijo que, a pesar de las adversidades y carencias, todavía sigue habiendo dirigentes que se rompen el alma por los clubes y que hacen mil malabares para llegar a fin de mes. Sabiendo que los clubes de barrio son la célula madre del deporte argentino, de ahí la importancia de cuidarlos y apoyarlos.

deportes5

En este contexto, comentó que en la ocasión, después de haber cumplimentado los requisitos que exige el programa “Clubes argentinos”, están recibiendo una ayuda económica, instituciones como Club El Carril (San Antonio), Jujuy Andino y Policiales de Capital, Club deportivo Chalicán, Club Olimpia de Maimará, Club Santa Rosa (Purmamarca) y Club Rio Grande (La Mendieta). Estas instituciones reciben un apoyo económico de 100 mil pesos destinados a una finalidad específica, que puede ser compra de materiales, indumentaria, capacitación, entre otras exigencias de Nación. Además, muchos de ellos reciben la asistencia económica de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy, con lo cual cuentan con los elementos necesarios para mejorar las instalaciones y los servicios que se brindan a la comunidad.

deportes6

Ponzano, destacó que en casi dos años de gestión de Carlos Mac Allister al frente de la Secretaria de deportes, Jujuy ha recibido más de 12 millones de pesos, para sus clubes y se espera que, en lo que resta del año, aumentar esa cifra con ayuda para instituciones que ya han iniciado el trámite.

Por su parte, Julio Bravo, intendente de San Pedro, agradeció que hayan elegido la ciudad y el Club Atlético San Pedro para realizar esta entrega. De los 8 años que lleva como dirigente del CASP, jamás, ni desde nación, ni desde provincia, se había otorgado ningún tipo de ayuda a esta institución. Desde el 2016, debido al cambio de la política deportiva, se ha puesto énfasis en la ayuda a los clubes y que la práctica del deporte siga siendo la herramienta fundamental para la contención de nuestros jóvenes. Nuestra institución ya recibió subsidios de nación y provincia, por eso consideramos que es fundamental poner en regla a los clubes para poder acceder a estos programas tendientes a mejorar los clubes de toda la argentina.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Deportes de Jujuy Analía Franco, intendentes y comisionados municipales de localidades del interior jujeño, presidentes de clubes deportivos e invitados especiales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s