En la plaza Belgrano la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy promociona la línea 144 en la lucha contra la violencia bajo lema “Vivamos sin violencia hacia las mujeres”. “Seguimos en la concientización con el fin de erradicar la violencia de género”, manifestó Guillermo Cisterna.

DSC 0588

El Director de Diversidad y Género explicó: “Vivamos sin violencia hacia las mujeres, es un programa bajado desde provincia en el cual nuestro Gobernador Gerardo Morales, firmó el compromiso con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones de sociedad civil para erradicar la violencia de género”, detalló agregando “esto demuestra que tanto el gobierno provincial como municipal generan y seguirán generando políticas públicas para erradicar la violencia de género”.

Cisterna instó a la ciudadanía sampedreña a hacer uso de la línea para denunciar “pueden llamar al 144, una línea que funciona las 24 horas, de lunes a lunes, la víctima puede llamar o denunciar o bien un familiar, vecino que sepa que la mujer sufre violencia, se contactan y de allí pasa a la Secretaría de Diversidad de Género y así se van derivando los casos”.

El funcionario sampedreño detalló: “Tenemos la Dirección de Diversidad de Género en Alberdi 441, Centro de Atención Integral de la Violencia de Género de barrio Bernacchi y la Casa de la Mujer María Conti, tenemos en la comisaria, el acceso a la justicia y muy pronto en el Centro Judicial se abre el Juzgado de Violencia”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s