En el 2015 durante la campaña, el Intendente Julio Bravo asumió el compromiso de brindarles una solución a las familias de la avenida Undiano. En un sencillo acto desarrollado en el “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se dio un primer paso al realizar la entrega de certificados de tenencia precaria.

entrega cuatro

De la entrega participó Julio Bravo, Jefe Comunal, Liliana Saldaño, Concejal, Darío Nieva, Director de Vivienda, Cristian Martínez, Director de Loteo, Iván Wierna, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Cristian Aguirre, Director de Juventud, Hernán Cortez y Patricia Taglioli, ambos Coordinadores de Tierra y Vivienda.

entrega ocho

Bravo resaltó la importancia que tiene el certificado otorgado a los vecinos. “Nos habíamos comprometido cuando era candidato a Intendente y nos juntábamos en diferentes reuniones con los vecinos de la zona a hacer las gestiones para que ellos puedan ir regularizando su situación”, recordó el Intendente de San Pedro de Jujuy agregando “este primer paso que dimos con la entrega del certificado que acredita que la gente vive en el lugar que cada uno ocupó, permite a los vecinos de la calle Undiano regularizar su situación ante los servicios públicos como ser agua y luz”, puntualizó. El funcionario resaltó además “con este certificado los vecinos pueden gestionar la instalación del servicio y dejar de estar con los medidores comunitarios y el agua clandestina, ahora cada uno podrá hacer su conexión legalmente”.

entrega siete

Bravo anunció: “El año que viene vamos a avanzar con la venta de estos terrenos para que aquellos vecinos que se encuentran hace año viviendo allí puedan adquirir su propiedad y tener el título de propiedad que los convierta como propietarios registrales”. El Jefe Comunal explicó: “Nosotros ya venimos trabajando con ellos, los medidores comunitarios que tienen hoy lo pagan los vecinos, pero es de muy mala calidad de energía, son avances para que ellos puedan ir mejorando su calidad de vida, hay vecinos que hicieron importantes inversiones, esto es una decisión del Gobernador Gerardo Morales que en todos los terrenos provinciales como por ejemplo los barrios que se encuentran en la nueva ciudad, puedan regularizar su situación y tener el título de propiedad”, al tiempo que subrayó “el próximo objetivo que tenemos es el barrio Güemes para que puedan regularizar su situación”.

entrega cinco

 La emoción de los vecinos se vio reflejada al recibir el certificado. Nancy Aranda de Alarcón, vecina que desde los inicios se instaló en la zona de avenida Undiano, resaltó que “es algo que anhelábamos hacía muchos años”.

“Para mí en especial muy importante, veníamos de otras gestiones que nunca nos daban una solución, al contrario nos decían que esto no estaba autorizado y algún día van a salir, pero gracias a Dios que no fue así y lo de hoy es un logro importante para nosotros y particularmente para mí como dije antes porque ya estoy viviendo ahí con toda mi familia, contenta y felicitó al Intendente Julio Bravo porque cumplió con lo que había prometido cuando andaba caminando en el 2015”, apuntó.

Nancy, destacó la importancia del certificado en una sola frase: “Sé que ahora puedo decir esto es mío, voy a poder gestionar para poder tener los servicios de luz, agua como corresponde”.

entrega dos

Por su parte, Guadalupe Campos, otra de las vecinas, explicó: “Muy contenta, feliz porque ya tenemos esto, ya es nuestra casa, tanto que luchamos, es algo que soñábamos, es un paso importante para mí y mi familia, podremos gestionar el agua, la cloaca y vivir bien ya completamente, con esto se solucionan muchas cosas”, y agradeció al Intendente Julio Bravo “cuando hay elecciones todos prometen, pero el doctor Bravo cumplió, esto nos va a permitir tener una mejor calidad de vida”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s