En instalaciones de la escuela Cáceres Monie de barrio Güemes, se realizó un simulacro de sismo a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. “El objetivo es concientizar a los niños sobre cómo deben actuar en el caso de un movimiento sísmico”, explicó Luis Ponce.

1

El Subdirector resaltó: “Es necesario que ellos sepan cómo protegerse en caso que haya un sismo”, puntualizó agregando “nosotros hacemos un recorrido de la escuela, tenemos personal preparado para explicarle a los directivos y como así también al personal de maestranza cual es la función que deben cumplir cada uno en el caso de un sismo, en este caso nosotros vemos donde están las llaves del agua, de luz, la de gas, eso nosotros después le hacemos llegar un planito a los directores”.

3

 Ponce recordó “el año pasado lo hicimos con un programa denominado prevenir es crecer seguro, lo estamos haciendo en todas las escuelas primarias y jardines de infantes, en este caso con la escuela Cáceres Monie estamos trabajando y colaborando con los directivos a los efectos que los chicos estén preparados en caso ocurra por donde deben salir los chicos y donde están las salidas de emergencia”.

4

El funcionario manifestó “venimos trabajando desde el año pasado por un pedido del señor intendente de que trabajemos con los chicos de las escuelas de todos los niveles”, detalló Ponce.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s