En el Salón de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Universidad Siglo XXI, realizó la tercera etapa del programa nacional Cerrando Brecha contra la violencia de género. 

DSC 0849

De la misma, participaron representantes de diferentes áreas del gobierno municipal, educación de la provincia y otros estamentos que diariamente comprometidos trabajan con el fin de erradicar la violencia de género.

Guillermo Cisterna, Director de Diversidad, resaltó la importancia de las actividades “continuamos trabajando con el fin de terminar con la violencia de género, en San Pedro el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad es fundamental y constante”, sostuvo.

DSC 0859

Por su parte, Marcia Baranovsky, presidente de la Universidad Siglo XXI, manifestó: “El proyecto cerrando brechas inició en el 2015 con un alto compromiso del Intendente de San Pedro, la idea es articular a los diferentes actores que en esta ciudad trabajan con la violencia de género. Ya estamos en el tercer año”, explicó.

Baranovsky, manifestó: “Es la etapa de cierre, en el primer año realizamos la etapa de investigaciones cuali y cuantitativas, para ver que pensaba la gente de la violencia de género y como era tratada por las diferentes organizaciones. El resultado de estas investigaciones dio que creen en la justicia, en las instituciones pero les da miedo hacer la denuncia”, opinó al tiempo que agregó “o bien los pasos que deben hacer en estos problemas, pero por otro lado están descreídas de las instituciones”. La titular de la Universidad Siglo XXI puntualizó: “A su vez también se presentan las mujeres una serie de obstáculos al momento que la mujer decide dar ese paso, entonces uno de los problemas que aparecen en las instituciones era que no había suficiente capacitación, ni los recursos humanos que trabajaban no estaban capacitados así que el año pasado hicimos un fuerte hincapié en la capacitación”.

DSC 0873

Sobre los temas tratados, Marcia Baranovsky apuntó: “Ahora hacemos mesas de diálogos, o sea con la capacitación, con la investigación es ver como los que son responsables de accionar a favor de las mujeres articulan de modo tal que facilite la ruta crítica cuando las mujeres quieren realizar una denuncia”, subrayó agregando “la idea es articular y ver cómo podemos mejorar el acceso de las mujeres que sufren violencia a la justicia, a la salud”.

Por último, destacó que de Jujuy, la ciudad de San Pedro fue la única beneficiada “esto se lleva a cabo en Buenos Aires, Chaco, no son muchos los municipios que fueron beneficiados con este programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea”, finalizó Marcia Baranovsky.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s