La Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió equipamientos desde el Gobierno de la Nación que servirán para ser utilizados en el marco del programa “Plan Joven” que será utilizado para capacitaciones. “Capacitamos a los jóvenes para que puedan insertarse en el trabajo formal”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

1

“Son diez computadoras, una impresora, un proyector y una pantalla gigante, estos elementos serán utilizados dentro de lo que estamos llevando a cabo desde esta oficina, desde esta Subsecretaría que está a cargo de Danilo Montanari y la Dirección de Walter Calizaya”, expresó Bravo.

El Jefe Comunal hizo hincapié en los trabajos que se vienen desarrollando desde la Subsecretaria de Desarrollo y Políticas Públicas “es importante que la comunidad sepa que es lo que estamos haciendo en la actualidad, en este momento estamos recibiendo 500 jóvenes que están realizando el curso de capacitación entre 18 y 24 años para poder acceder al mundo del trabajo”, precisó agregando “se trata de 500 jóvenes que no terminaron la escuela secundaria y desde el Gobierno se los prepara para que tengan la posibilidad de acceder a algún trabajo. Mientras tanto se los ayuda con un subsidio”.

3

Paralelamente, el Intendente Julio Bravo dejó en claro que es para toda la comunidad “están capacitándose a casi 200 personas que tienen una discapacidad, también los estamos preparando para que tengan la posibilidad de acceder al mundo del trabajo formal y mientras tanto reciben la ayuda del Gobierno de la Nación”, al tiempo que añadió “también está funcionando algo que decidió el Gobierno Nacional y Provincial que es la ayuda a todas las mujeres víctimas de violencia y las personas de la Comunidad LGBT que muchas veces sufren la violencia de diferentes actores de la sociedad, aquí también se hace el acompañamiento y los preparamos para que logren hacer y ejercer la defensa de sus derechos”.

Bravo sostuvo: “Estos planes que ya existían anteriormente pero que nunca se habían implementado con el éxito que lo estamos haciendo. La gente está muy contenta porque varios de ellos están logrando acceder al mundo del trabajo formal en base a la capacitación que estamos prestando”, puntualizó el Intendente sampedreño.

Por su parte Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas se refirió a “la importancia de aprovechar todas las herramientas que tenemos desde el Gobierno de la Nación”, especialmente un programa que “data desde el año 2007 y que jamás se había utilizado pese a la necesidad de los jóvenes de nuestra comunidad y a pesar de lo poco que el estado podía ofrecer jamás se aprovechó la herramienta con la que contamos”.

El funcionario destacó: “Hoy tratamos de ser eficiente todos los instrumentos con los que contamos. Es fundamental que a través de nuestra gestión podamos ir llegando a estos logros porque requiere del esfuerzo y la gestión que realiza nuestro Intendente Julio Bravo”.

Por último, Walter Calizaya agradeció la confianza del Intendente Julio Bravo “pasó mucho tiempo para que este programa pueda ser empelado, por eso desde nuestra área agradecemos la predisposición y el apoyo del Intendente Julio Bravo que nos acompaña para darle un mejor futuro a nuestros jóvenes”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s