La Municipalidad de San Pedro de Jujuy firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo con el fin de brindarle una  mejor atención a los vecinos. “Cuando Gerardo Morales habla del Gobierno llega a cada uno de los lugares, eso se está haciendo efectivo”, apuntó Julio Bravo.

2

El Jefe Comunal destacó: “Van a funcionar juntos Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor, servicios esenciales para la gente, es lo que se había comprometido el Gobernador Gerardo Morales y que lo estamos llevando a la práctica”, manifestó el doctor Bravo.

“Muchas cosas es el ámbito que abarca la defensa del consumidor, así que los ciudadanos van a tener ahora el lugar aquí en nuestra ciudad que les posibilite ejercer la defensa de sus derechos en relación al consumo”, puntualizó el Intendente sampedreño. 

Bravo resaltó: “Hablamos con el Gobernador también que es decisión de él el área de la fiscalía de estado, concretamente personas jurídicas, también habrá la delegación en nuestra ciudad, ya tenemos preparado el físico, dentro de muy pocos días lograremos la apertura de la delegación de fiscalía de estado con lo cual todas las instituciones como ser clubes, asociaciones, centro vecinales, ya no van a tener que viajar a Jujuy sino que van a poder hacer las diligencias aquí en nuestra ciudad”.

Por su parte Javier De Bedia destacó: “Es un convenio de uso de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en virtud del convenio anterior que teníamos firmado con Defensa del Consumidor para que la gente pueda hacer directamente sus trámites ante el reclamo de cualquier situación que se le produzca por problemas de telefonía o relacionado al consumo”, explicó al tiempo que agregó “entonces en vez de viajar a Jujuy directamente podrá iniciar sus trámites aquí en la ciudad de San Pedro y ahora a partir de este convenio con el uso absoluto de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo el trámite en su totalidad se efectuará aquí en San Pedro hasta la resolución final que obviamente irá a Jujuy, pero es una abreviación de todo porque lleva un proceso de audiencia”.

Como delegado estará “el doctor Varela como delegado de la Defensoría del Pueblo, pero habrá personal de los dos Defensores en el mismo lugar físico. Evitaremos que la gente tenga que irse a Jujuy para hacer un reclamo”, manifestó De Bedia tras la reunión.

El Defensor del Pueblo destacó: “Son en casi forma permanente la gente está haciendo sus presentaciones por la defensa del consumidor en este caso nuestro por otras cuestiones que atañen ya directamente a la defensoría del Pueblo, de la defensa del derecho de la gente”.

Por otro lado, Exequiel Lello Ivacevich, Director Provincial de  Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción, y quien tiene a su cargo el área de Defensa del Consumidor, puntualizó: “Nosotros venimos trabajando hace un tiempo con la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de San Pedro, en esta idea de comenzar a descentralizar oficinas, unificar mesas de entradas para los reclamos y darle soluciones más rápida a la gente”.

El doctor Lello Ivacevich expresó: “En este caso convocamos a la gente de la Defensoría del Pueblo tanto al doctor Zurueta como al doctor De Bedia, que tienen una delegación aquí en San Pedro que funciona muy bien y la idea era juntar los esfuerzos tanto de la Municipalidad como la Defensoría y generar lo que es único en la provincia que es que operen tanto Defensoría del Pueblo como Defensa del Consumidor esto a la gente beneficiará porque muchas veces no sabe dónde dirigir su reclamo, con esta nueva oficina el reclamo saben que es ese el lugar que tienen que ir y la derivación al órgano competente lo hará la misma oficina, se reducirán los tiempos de reclamo”.

Por último, dijo: “La idea es seguir avanzando para que San Pedro tenga una sala de audiencia en Defensa del Consumidor y le puedan resolver los problemas que tienen en San Pedro sin tener que moverse”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s