Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, recibió a la delegación de la escuela 752 de Rawson, provincia de Chubut y realizaron un trekking hasta el Cerro La Cruz. “Los alumnos aprovecharon el día para caminar y conocer”, apuntó.

1

Junto a Frankenberger estuvo Juan Cortez, profesor del establecimiento educativo que llegó a la provincia para participar además del Congreso de la Juventud. El docente es nacido en San Pedro, por ello, el funcionario municipal destacó su presencia “la verdad que muy contento que un sampedreño que está en el sur se acuerde de las tierras, de su origen, y pueda traer a los chicos aquí a que conozcan una parte tan importante de Jujuy como son Las Yungas”, manifestó el Subsecretario de Deportes.

Los chicos disfrutaron de todo “los distintos paisajes, sobre todo la cultura que manejamos aquí tanto en la ciudad de San Pedro como en la provincia de Jujuy”, y ponderó el hecho que a los alumnos foráneos “podamos brindarles esto que venimos implementando hace poco que son los trekking que la verdad tuvo un éxito muy bueno en nuestra ciudad”.

Frankenberger reconoció que los trekking “cada vez van creciendo así que muy contento de que nos puedan visitar, invitarlos no solo a las delegaciones de nuestra provincia sino también a las delegaciones de otras provincias vecinas que nos visitan a que podamos desarrollar esta práctica”.

Turismo y deporte se conjugan, ya que una actividad va casi de la mano con otra “es fundamental la atención a los turistas, a deportistas, y la política de la Municipalidad es que podamos recibir con un importante equipo a la gente de afuera, les podamos brindar una buena estadía, que se sientan cómodos en nuestra ciudad y que el turismo que llegue tenga la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas, recreativas al aire libre y que a su vez lo satisfaga al conocer nuestra geografía”, ponderó al tiempo que resaltó “hoy en día también ya tenemos Jaque listo para que puedan implementar actividades entonces vamos a seguir trabajando para eso”.

El Subsecretario de Deportes de San Pedro reflejó el trabajo que se desarrolló con el trekking “comenzamos con esta actividad hace varios meses, ya visitamos La Pichana, Cerro La Cruz, ahora estamos trabajando con la Peña Colorada, vamos a implementar un circuito nuevo, ya que es un cerro que está bastante olvidado y que se puede explotar distintos tipos de caminos”, puntualizó.

Por su parte, Juan Cortez, profesor de la escuela 752, destacó la hospitalidad de los sampedreños por como recibieron a los alumnos de la escuela. “Muy agradecidos a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a la Subsecretaria de Deportes, apenas me contacté con Mauricio Frankenberger le gustó la idea y puso todo a disposición para que los chicos puedan disfrutar de este trekking”.

Cortez resaltó: “Lo que a ellos más les gusta es que hay mucho verde, porque tienen esa idea de que es todo como la Puna o la Quebrada, entonces cuando veníamos entrando por la ciudad observaban todas las flores y demás y eso que todavía no están bien verdes”, expresó agregando “los chicos tenían una idea de que es todo de barro, cactus, pero es porque la televisión muestra mucho de la zona de Puna y no tanto Yungas”, sostuvo.

Los alumnos de la escuela sureña tienen planificada diferentes actividades, principalmente participar del congreso de la juventud  que se hace 13, 14 y 15 del corriente.

“Yo soy de San Pedro pero desde el 2005 que vivo en Rawson, hace 10 años que comencé con este viaje, lo iniciamos con siete chicos, hoy tengo 36 alumnos que vienen, son más o menos entre 35 y 40 que traigo por año”, puntualizó el docente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco