En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el padre Héctor Martínez junto con el Director de Eventos Miguel Escalier, en el marco de la celebración de semana santa, anunciaron la realización del vía crucis en el cerro de la Cruz, ubicado en la zona norte de la ciudad.

La actividad, denominada Vía Crucis de la juventud, está organizada por los miembros de la Capilla San Andrés Apóstol. La idea es poder recuperar una antigua tradición que tenían los sampedreños, especialmente los habitantes de los barrios de la zona norte de San Pedro. El mentor de esta actividad, fue en aquel momento el Padre Miguel Ángel Aquino quien junto con la juventud de la acción católica, cada semana santa, realizaba el vía crucis hasta la Cruz Mayor.

Por diferentes circunstancias esta tradicional peregrinación se fue perdiendo, por lo que este año, el padre Héctor Martínez tomó la iniciativa y decidió recuperar esta actividad tan importante para los fieles de la Parroquia San Andrés.

La actividad tendrá lugar el sábado 8 de abril, los que participen deberán concentrarse a las 8 de la mañana en la Capilla San Andrés, desde allí partirán con destino a la cruz mayor. El objetivo es que los jóvenes puedan reflexionar acerca del valor de compartir y vivir una experiencia espiritual única. Este año, será una prueba para que el año que viene se den todas las condiciones para que el vía crucis hacia el cerro de la cruz, vuelva a ser un tiempo para la juventud y para la familia.

Miguel Escalier indicó que es un placer para el municipio y para el Intendente Julio Bravo, acompañar este tipo de iniciativas por lo que invitó a los jóvenes de la comunidad para que participen y colaboren en este hermoso proyecto de recuperar una tradición religiosa tan sentida como esta.

Cabe destacar que, la municipalidad realizó trabajos para poner en condiciones los caminos de acceso a la cruz mayor. Personal del Taller de la Secretaria de obras públicas trabajó intensamente en el reacondicionamiento del sector donde está ubicada la cruz y la pintura íntegra de la misma. Igualmente, servicios públicos mejoró la limpieza de toda la zona norte, especialmente, la ruta 34 y los caminos de acceso al cerro la cruz.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

bannerdeportesblanco