Con el objetivo de promover y fortalecer el rugby infantil femenino en la Ciudad de San Pedro, este día Sábado 9 de Septiembre, en avenida Mateo y Claverie, se llevó a cabo la 1° Jornada denominada "Niñas que juegan Rugby" bajo el Programa "Proba Rugby" impulsado por la Unión Argentina de Rugby (UAR),

destinada a chicas de 6 a 14 años que quieran aventurarse en la disciplina. El evento se desarrolló de manera simultánea en todos los Clubes y Escuelas del país que tengan rugby femenino.

rugby

El Profesor Matías Taglioli, comento que esta actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y el San José Rugby Club. "La idea es acercar el Rugby y brindar una propuesta diferente a las chicas, dejando de lado los prejuicios que conlleva, ya que no es solo un deporte para hombres, sino que es una disciplina que promueve los valores y complementa el crecimiento como persona del deportista". Añadió. 
El Prof. Taglioli informó que durante la jornada, se realizaron juegos con pelotas y elementos de rugby, bajo las características del Programa "Proba Rugby" que propone un juego divertido y sin contacto físico, estando a cargo de las jugadoras de la categoría superior del San José Rugby Club.
Finalmente agregó que próximamente abrirá sus puertas la Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby, que funcionará de Lunes a Viernes a partir de hs. 18:30. Los días lunes, miércoles y viernes lo hará en el Sector de Barrio Zarzoso (Avda. Mateo y Claverie) y los martes y jueves tendrá lugar en Cancha de San Pedro Hockey ubicada entre calles Undiano y Reinoso. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s