Esta tarde, en el predio de la Feria del Ramal, en el acceso norte a la ciudad de San Pedro, el intendente Julio Bravo brindó su mensaje a la comunidad con anuncios importantes para la Perla del ramal y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2017.

Cerca de 1500 personas acompañaron, al titular del ejecutivo municipal que llegó al predio escoltado por la comisión exterior e interior del Concejo Deliberante. El discurso comenzó con un posicionamiento fuerte del actual mandatario sampedreño, en relación a las denuncias que su gobierno realizó a la anterior administración. Gran parte de este trabajo lo llevó adelante la auditoria municipal, quien se encargó de investigar y recoger los elementos necesarios que le permitieron realizar las acciones legales necesarias en contra de aquellos no supieron administrar la plata de la gente.

El recorrido por los logros obtenidos durante el 2016, ocupó una parte importante en su discurso. La administración correcta de los fondos públicos y de áreas como rentas y el matadero municipal le permitieron a la gestión de Bravo, multiplicar notablemente la recaudación y contar con los fondos necesarios para el funcionamiento de la municipalidad y la realización de obras en la ciudad.

La decisión política de apostar al deporte fue un acierto de esta administración, no solo con la fuerte inversión económica que se hizo con la compra de materiales, sino también con la instalación de escuelas de iniciación deportiva en los barrios, el aumento de los servicios en la dirección de deportes, como el gimnasio, clases de aerobic, taekwondo, entre otras disciplinas.

La obra pública fue un eje central en el discurso. Se recordó el éxito del Plan municipal de pavimentación durante todo el 2016, llegando a más de 25 cuadras pavimentadas en diferentes barrios de la ciudad y con la colaboración de los vecinos de San Pedro. Las ayudas comunitarias a familias carenciadas, los planes mejor vivir, el cordón cuneta, las veredas comunitarias, las obras en instituciones educativas, forman parte de una política de gobierno clara donde la municipalidad y la ciudadanía pueden construir de manera conjunta todo lo que se propongan.

Entre los anuncios más importantes para el 2017, se destaca la llegada de fondos del Plan Belgrano para llevar a cabo obras de pavimentación que beneficiarán a vecinos de los barrios más postergados de San Pedro. Entre ellos barrio Patricios, barrio Santa Rosa entre Venezuela y Brasil, Güemes, providencia, entro otros.

Al avance en el predio deportivo el Portal de las Yungas, se planifica la realización del Proyecto Mielera dos que se sumará a la infraestructura deportiva existente. Se anunció la finalización del patinódromo, la construcción de dos canchas de futbol y se proyecta la construcción de piletas y una cancha sintética de hockey. Con estas obras se potenciará la práctica deportiva en la ciudad, y se sumarán dos disciplinas nuevas como pelota paleta y ajedrez.

A la primera nave de la Feria Frutihortícola mayorista y minorista del Ramal, se sumará la construcción de una segunda, durante este año. Cerca del mes de agosto podría estar terminada, duplicando la cantidad de puestos que existen actualmente. La idea es poder nuclear en este predio a todas las ferias que funcionan en la ciudad, logrando el sueño de un gran mercado de concentración que funcione de lunes a lunes, donde los ciudadanos puedan encontrar diferentes productos a un precio accesible.

El parque industrial fue otro de los proyectos que Julio Bravo anuncio para el presente año. Con ayuda de fondos nacionales y provinciales; con el apoyo del Ministerio de la Producción y la colaboración permanente del Gobernador Morales, dijo, podrá llevarse adelante este ambicioso sueño. Ya están avanzadas las negociones, está definido el predio y existen cientos de empresas interesadas en instalarse en nuestra región. Con el parque industrial, daremos un gran paso hacia el crecimiento económico del departamento San Pedro y generaremos nuevas fuentes de trabajo y oportunidades de desarrollo para muchas industrias locales.

Con un mensaje esperanzador, lleno de proyectos para la ciudad y de obras concretas y palpables, Bravo despertó el apoyo de los ciudadanos presentes. Para destacar el estilo interactivo e innovador del mensaje, que a medida que avanzaba, mostraba en dos pantallas gigantes imágenes de las obras y acciones que realizó la comuna local. Esto forma parte de la fuerte apuesta que el propio Julio Bravo realizó hacia la Sub Secretaria de Comunicación. Al funcionamiento del área de prensa y ceremonial, se suma la página web, la explotación de las redes sociales a través de comunicación digital y  la radio municipal que en poco tiempo logró un crecimiento muy interesante. Para este año, el titular del ejecutivo, dobló la apuesta y anunció que en materia de comunicación, van por la creación del canal de televisión propio. Una herramientas más que le sirva para estar en contacto permanente con la gente de San Pedro.

1.jpg

De esta manera, quedo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante de San Pedro de Jujuy, con la presencia de los 8 concejales, invitados especiales y público en general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Llama al 144

144

bannerdeportesblanco