En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Patria, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Cristian Aguirre, Director de la Juventud, Baldomero Guerrero de Protección Ciudadana, Nelida González, Comisario Mayor, brindaron detalles del operativo de seguridad para la elección de la reina provincial

de este miércoles y la Fiesta de los Estudiantes en el camping de Jaque que se realizará este jueves.

operativo de seguridad

“Es importante conseguir y garantizar la seguridad de todos ellos, para que estas fiestas que se están celebrando puedan realizarse en paz y armonía y no tengamos que lamentar ningún hecho”, manifestó Castro agregando “estas medidas pueden significar un movimiento logístico importante, pero consideremos que ameritan porque son los jóvenes los que van a realizar estos festejos y debemos protegerlos”.

El doctor Castro explicó que durante la elección de este miércoles: “No vamos a dejar detalles librados al azar para la elección de la reina que se realizará mañana en Atlético San Pedro, habrá un importante despliegue de la Policía de la provincia, Guardia Urbana, del personal de Defensa Civil, todo se verá reflejado en el cacheo de la gente para que no ingresen bebidas alcohólicas y otras cosas”.

En cuanto al predio de Jaque, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dijo: “Invitamos a toda la comunidad estudiantil para pasar una hermosa tarde y sobre todo garantizarle a los padres que sus hijos van a tener la mayor seguridad tanto dentro como fuera del predio, se generó un operativo de control vehicular para la circulación desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta Jaque”.

Por otro lado apuntó: “Dentro de Jaque se está montando un operativo de control para el ingreso de las personas, las personas alcoholizadas y que tengan bebidas con alcohol no van a poder ingresar al predio, es por una medida de seguridad para que no haya ningún disturbio, debemos estar preparados para  cualquier eventualidad”, detalló.

Cristian Aguirre, Director de la Juventud, hizo referencia al despliegue de personal de todas las áreas “realizamos un despliegue importante y lo venimos preparando con tiempo. Esto se debe a que el año pasado durante la tradicional fiesta que se realiza en el camping Jaque nos marcó que 12 mil personas dijeron presentes y creemos que se va a aumentar este año, entonces amerita doblar esfuerzos”.

Aguirre resaltó como estará abocado el personal de seguridad “sobre ruta nacional 34 vamos a tener la presencia de Gendarmería Nacional en ambos extremos tanto del sector norte como sector sur. La provincial Nº1 vamos a tener presencia policial constante durante todo el día”.

El candidato a Concejal por el partido Cambia Jujuy, afirmó: “Confirmamos con policía y gendarmería es que una vez terminado después de las 18 se realizará la desconcentración y ambas fuerzas permanecerán en las rutas hasta que abandone el predio la última persona por cuestiones de seguridad”.

En cuanto a la forma para llegar al predio de Jaque “los caminos para llegar al predio son por vehículo por ruta 34, el paso peatonal siempre será el lado izquierdo, por la derecha por la ruta transitarán las motos pero ingresaran por el puente San pedro viejo,  allí habrá un control de tránsito por lo que recomendamos a todos que tengan todos los papeles de la moto, carnet, casco, recomendamos que tengan todo lo que corresponde”, y agregó “dentro del predio habrá un despliegue de seguridad, estará el Same con acceso directo a la calle que sale a la ruta, tendremos dos puestos fijos de defensa civil con personal rondando constantemente el predio, la Policía de la provincia también tendrá personal dentro del predio y la Guardia Urbana para evitar cualquier tipo de problema”.

La Comisario mayor, Nélida González, dejó en claro que: “seremos estrictos, no se admitirá consumo de bebidas alcohólicas ni otras sustancias, esta fiesta estudiantil debe ser con la premisa de alcohol cero”.

Por eso, la policía jujeña puntualizó: “Recomendamos que trabajaremos con os bomberos, que los jóvenes lleven comidas frías, no hagan fuego, fogatas, asados, para que no tengan que manipular ni encendedores, cuchillos, brazas, algo que pueda ser contraproducente para los festejos. Trabajamos para que todo salda con éxito”, subrayó agregando “que nuestros jóvenes festejen su día con mucha felicidad”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s