En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó el lanzamiento del programa nacional Agroemprende con la presencia del Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, y autoridades de nación y provincia.

1

Estuvieron presentes Santiago Hardie, Secretario de Agricultura Familiar, Organización y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, Subsecretario de Desarrollo Territorial, Hugo Sánchez, Coordinador de Agricultura Familiar de la Nación.

2

Durante la presentación, los funcionarios nacionales explicaron sobre como es el desarrollo del programa Agroemprende y a quienes está apuntado. La presencia del doctor Bravo fue fundamental, ya que el Departamento de San Pedro es una zona agrícola.

Por eso, el Intendente sampedreño resaltó: “Se trata del programa Agroemprende, que pretende a través de un concurso y previa a la capacitación de todos los aspirantes, la elaboración de distintos proyectos tendiente a darle un valor agregado a toda la actividad agropecuaria de toda la zona. Después habrá un jurado que actuará y dinero que se otorga en calidad de premios a quienes sean acreedores de los primeros lugares”, destacó.

3

Bravo explicó: “Es un proyecto importante, está destinado a personas jóvenes de 18 y 40 años, y lo que es más importante, es que recibe el apoyo técnico de la nación y de la provincia, con lo cual con el solo hecho de participar, aunque no ganes, la gente queda con nivel de preparación muy importante para que el año que viene pueda acceder a planes de este tipo”.

El Jefe Comunal ponderó la importancia de abarcar las edades más jóvenes “me parece muy atinado, vamos a ir a nuestra escuela agro técnica que queda dentro del Departamento de San Pedro, para ofrecer también este emprendimiento que hace esta oferta, ya que vimos que la escuela agro técnica de Perico se hizo presente y según lo que me contaba la gente de nación, son muy tenidos en consideración al momento de la evolución los chicos cuyo único requisito tiene que ser que tengan 18 años”,

El Intendente de San Pedro de Jujuy manifestó que se tuvo en cuenta la zona del ramal porque “nuestro Departamento es de naturaleza de acuerdo a la calidad de tierra, tenemos una gran producción de índole agrícola, por eso el Ministerio de la Nación de Agroindustria y el Ministerio de la Producción de la provincia, consideró oportuno invitarnos como representantes de la zona de las Yungas”.

Por último, destacó: “Esto es una tarea a largo plazo, pero la tecnología llega también a las actividades del campo y es muy útil pensar que los jóvenes tienen que seguir afianzándose en el lugar donde nacieron y dedicarse a las tareas del campo que allí están centradas gran parte del futuro de nuestro país”, finalizó Julio Bravo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s