En instalaciones de Club Atlético San Pedro se puso en marcha una nueva edición de la Estudiantina Inclusiva a cargo de la Dirección de Deportes conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. “La convocatoria es muy buena”, apuntó Valeria Trujillo.

valeria trujillo

La Estudiantina Inclusiva cuenta con la presencia de los alumnos de diferentes establecimientos educativos de enseñanza especial y alumnos que cursan el último año de la secundaria.

La Directora de Deportes de la comuna sampedreña resaltó: “Se puso en marcha un proyecto que comenzamos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y lo denominamos “Juntos en Primavera”, este proyecto lo elaboramos con Cristian Aguirre, Director de la Juventud, como con la Coordinación de Discapacidad”, y explicó: “armamos actividades de tres días en el marco de la estudiantina para las escuelas especiales, es el segundo año consecutivo que lo organizamos, por eso comenzaremos con la presencia de más instituciones educativas”.

La segunda edición tiene “la novedad de este año es que se planificó conjuntamente con el Director de la Juventud para que las promociones de las escuelas secundarias puedan estar participando y poder apuntar así a la inclusión de todos los niños”, destacó.

 La profesora Trujillo habló sobre la unificación de las escuelas “la idea de poder apuntar a la inclusión es que los niños de las instituciones especiales puedan tener y vivenciar todo lo que las promociones experimentan en el festejo estudiantil y los chicos de las escuelas secundaria puedan contagiar ese clima de festejo estudiantil en los mismos niños y por ello apadrinaron diferentes instituciones. Por ejemplo la escuela Comercial están con la Escuela Alborada, se juntaron a ensayar, practicar, van a presentar una coreografía todos juntos, van a estar las mascotas”.

El desarrollo de las actividades culminará “este viernes con el baile de cierre y entrega de premios en Diablos Pub”.

Las instituciones presentes son; Caminemos Juntos, Apren, Alborada, Nano, Diferencial Nº5, hay dos instituciones que no confirmaron su participación debido a que tienen otras actividades dentro de la institución, estarán escuela Normal, Técnica Nº 1, Nº2, Bachillerato 11 y Comercial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s