En conferencia de prensa, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Cesar Bravo, junto con el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente Hugo Samman y funcionarios de la Sub Secretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública,

presentaron el nuevo plan de semaforización para nuestra ciudad, por intermedio del cual se instalarán 16 nuevo semáforos. 

1 4

Esta actividad, forma parte del Plan de Ordenamiento Vial que lleva adelante la Municipalidad, desde el inicio de la gestión de Julio Bravo. Al respecto, el mandatario local expresó en primer lugar que la inversión que se está realizando en la compra de los 16 semáforos, asciende a cerca de $2 millones de pesos. Los mismos provienen de los fondos de la comuna, es decir del aporte en concepto de impuestos, de toda la comunidad.

A lo largo de los años, recordó el mandatario local y hasta la actualidad, San Pedro solo contaba con 10 semáforos. En 22 meses de la actual gestión, cuando se instalen los nuevos aparatos, estaremos duplicando y superando esa cifra. Lo que representa un avance notable para la ciudad, en materia de ordenamiento vial.

La ubicación de estos semáforos tiene una finalidad, que es contar con calles y manzanas semaforizadas en su totalidad, por ejemplo Rogelio Leach, Jujuy, Alberdi, entre otras. Para su instalación también se han tenido en cuenta calles donde están ubicados los edificios escolares, para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y padres, especialmente en los horarios de ingreso y salida de clases.

Bravo reconoció que es un gran esfuerzo económico el que se está haciendo. La idea es culminar con la semaforización del macro centro, para que, el año que viene puedan llegar a los barrios y avenidas más conflictivas con respecto al tránsito. En este sentido, mencionó la avenida Venezuela, esquina Ecuador, donde se encuentra una escuela secundaria y la Avenida San Luis, frente a la Escuela Santiago del Estero. Esto, manifestó, de acuerdo a las proyecciones económicas de la administración, se podrá hacer efectivo en la segunda mitad del 2018.

Finalmente, el titular del ejecutivo dijo que este es un avance muy importante para San Pedro, agradeció al personal de Ordenamiento Vial por el trabajo que llevan adelante, pero fundamentalmente destacó la tarea del Secretario de Hacienda, Enrique Yapura quien manejando con responsabilidad y transparencia los fondos públicos, permitió obtener el dinero para realizar esta histórica inversión para la Perla del Ramal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s