La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el lanzamiento de la campaña de descacharrado 2017-2018 con el fin de mantener las mismas estadísticas de la temporada pasadas. “Este año no hubieron casos de dengues y ustedes tienen mucho que ver en eso”, apuntó Marcelo Castro, Secretario de Gobierno.

1

Durante el acto, también estuvo presente Lourdes Navarro, Concejal, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Bazan, jefa de APS, Gilda Cortez de Municipios Saludables, personal de APS, personal de Defensa Civil.

3

Castro resaltó: “Vienen de hacer un importante trabajo el año pasado, por eso nuestra tranquilidad como ciudadano sampedreños es que estamos en buenas manos y le van a poner todo para que así sea. Cada año es más complicado pero está en la tarea de ustedes que no se desarrollen focos infecciosos”, resaltó.

4

Sucede que la Perla del Ramal tuvo cero casos de dengues “nosotros desde el Municipio y ya desde el año pasado con la intención que tuvo el Ministro de Salud Mario Fiad tomó la decisión de no solamente hacer un trabajo en el momento que suceden las cosas sino hacerlo con mucho tiempo de antelación”, puntualizó.

6

Por otro lado, el Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña anunció: “Además desde el municipio firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para que hagan un trabajo para reconocimiento de vectores y un trabajo importante que tiene mucho que ver con lo que hacen ustedes”.

Gabriela Bazan también estuvo presente y dijo: “Ustedes ya saben que es lo que siempre recomiendo en esta nueva campaña es que pongan todas sus energías, ustedes saben que la vida tiene cosas positivas y mayormente negativas, entonces es ahí donde debemos trabajar, en las cosas negativas y transfórmelas en cosas positivas para nuestro trabajo”.

Bazán sostuvo: “El único objetivo es que la gente no se enferme. Los felicito, y se los dije en varias oportunidades, el año pasado no tuvimos un caso de dengue, felicito al personal de agente sanitario, defensa civil,  por la mañana, por la tarde, días largos trabajaron, se todas las cosas que pasan y ustedes nunca bajaron los brazos, por eso San Pedro tuvo un año libre de dengue, eso es muy importante”, y agregó “en la guardia seguimos pidiendo serología, buscando el virus y no lo encontramos y de eso ustedes tienen mucho que ver porque se caminan entero San Pedro para que así marquen las estadísticas”, finalizó .

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s