Desde este jueves 05 de octubre se ponen en venta las entradas para los interesados en asistir a la IIº edición de la Peña Colorada que tendrá lugar en el predio del Portal de las Yungas, La Mielera, de la ciudad de San Pedro. “El año pasado tomamos la decisión de hacer un espectáculo musical de primer nivel para toda la gente”, recordó el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.

2

En el Sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de Cultura se realizó la conferencia de prensa de  presentación de un festival que esperan comiencen a consolidarse. Además del Jefe Comunal, Doctor Bravo, también estuvieron los integrantes de La Cantada, el grupo Tunay, entre grandes valores locales. 

“Este es un festival que decidimos el año pasado poner en marcha, nuestra ciudad no contaba con un festival de folclore, un festival de música desde hace muchos años atrás”, recordó Bravo al tiempo que agregó “el año pasado tomamos la decisión de hacer un espectáculo para la gente y hoy vamos por la segunda edición del Festival de la Peña Colorada y que llegó para quedarse por los tiempos que vienen”. Julio Bravo explicó “seguramente cuando haya un nuevo intendente este festival ya va a estar consolidado y seguirá adelante, es nuestro pensamiento, es fundamental que contemos con un festival musical en nuestra ciudad, es fundamental que contemos que nuestros artistas locales, artistas jujeños, tengan la posibilidad de acceder a un espectáculo de esta magnitud y donde habrá muchísima gente que lo verá, no solo las cinco o seis mil personas que vendrán sino que a través de la pantalla de la Televisión Pública será trasmitido para todo el país”.

Julio Bravo destacó que: “La producción es todo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, no utilizamos intermediarios de ningún tipo para la contratación de ninguno del os artistas que van a participar en esta segunda edición, pretendemos que nuestros artistas tengan la posibilidad de mostrarse”. El Intendente de la Perla del Ramal elogió al grupo La Cantada, los embajadores de la música sampedreña “Para nosotros es un orgullo anunciarles que además de Los Nocheros, los artistas principales del 15 de octubre son nuestra Cantada que es nuestro orgullo de todos los sampedreños, La Cantada son los embajadores de San Pedro en todo el país, por eso me gusta decir que el grupo que engalana la noche del festival de la Peña Colorada además de todos nuestros artistas locales, los chicos de Tunay, que no es la primera vez que nos visitan, están nuestro muchachos de La Cantada. Recibiremos también a los Nocheros que vienen de una gira por Europa”.

Además de los grupos, los espectadores que digan presentes el próximo 15 en el Festival de la Peña Colorada podrán consumir comidas, bebidas. “Vamos a darle la posibilidad a toda la gente que vende comida que tengan la posibilidad de vender sus productos organizadamente, vamos a abrir la inscripción para que puedan estar vendiendo el día del festival gratuitamente sin pagar nada a la Municipalidad porque queremos colaborar a la gente que vive de esto, de vendedor ambulante, así que ellos estarán presentes ofreciendo sus productos al público que asista a la Peña Colorada”, subrayó.

En cuanto a las entradas, anunció: “El costo de las entradas se fijaron en 400 pesos, 300 pesos y la general 100 pesos, las mismas desde este viernes podrán adquirirse en la Sala de la Cultura, Rentas de la Municipalidad y podrán ser pagadas con efectivos o bien tarjeta de crédito”, puntualizó.

Una de las voces de La Cantada, Néstor González, resaltó el importante festival de la Peña Colorada. “La verdad que es un gusto como samepdreño que nuestra gente tenga la posibilidad de vivir un festival con importantes grupos y contando con los número uno de nuestra música como Los Nocheros y que tengamos la posibilidad de compartir escenario con os changos de San pedro, con los chicos de Tunay que están bien, esperamos que todos vayan a compartir con alegría”.

González reconoció el “esfuerzo de la Municipalidad y el trabajo del señor Intendente que hace todo lo posible para seguir haciendo grande a nuestra ciudad y esperamos contar con gente de otras partes de la provincia y zonas aledañas”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s