En instalaciones del Centro Integral Comunitario de la Nueva Ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa la campaña de castración a cargo del doctor Enzo Flores Sandoval en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable, ProNaTeR.

CASTRACION

Se entregan 15 turnos por día y las atenciones son de lunes a viernes desde las 9 de la mañana mientras que solamente los miércoles y viernes se realizará en doble jornada, por la mañana y la tarde respectivamente.

Desde la organización se anunció que los vecinos que saquen turno no lo dejen pasar y asistan a la cita con el veterinario, ya que llamó la atención que algunos recibieron el número para poder llevar su mascota y al otro día no fueron. Es importante destacar que no es obligación llevar a los animales, pero el objetivo del Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas es evitar justamente la proliferación de caninos y que después estén en la calle.

Además, aquella persona que no llevó su mascota, no le permite a otro que sí tiene la intención de asistir a la castración. Cabe destacar que es totalmente gratuita, no deben abonar nada para que su mascota sea castrada.

Se recomienda llevar una manta para cubrir al animal una vez que se realizó la operación, además deben estar en ayuno de sólidos y líquidos de 12 horas.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s