Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se procedió a la extracción de un eucalipto ubicado en la esquina de la plaza Belgrano entre las calles Sarmiento y Rogelio Leach. “Después de una serie de estudios decidimos que lo mejor era sacarlo”, apuntó Carlos Zamar.

miniambiente

El Subsecretario de Medio Ambiente de la comuna sampedreña sabe que generó muchas suspicacias la decisión de sacar el árbol, sin embargo nada se hizo sin un estudio y análisis previo por parte del Ingeniero Gabriel Mossa, Director de Medio Ambiente. “Este árbol se lo está sacando porque tanto este como el resto de los eucaliptus han sido en años anteriores mutilados de tan mala forma, porque no fueron podados sino han sido mutilados, que todas las ramas que vos veías eran ramas de rebrote, todas las ramas de rebrote no nacen del interior del tronco sino de la corteza del tronco que cuando toma un tamaño importante y cobra determinado peso la rama se desprende”, anunció.

El funcionario sampedreño destacó: “El eucaliptus es una rama de madera muy vidriosa, de una madera muy pesada que el mínimo viento muchas veces por el mismo peso llegan a caer, ya han producido accidentes, gracias a Dios no han dañado a ninguna persona a ningún ser humano pero si produjeron daños materiales como el caso de un Ford Falcon que se desprendió una rama y aplastó el techo, como así también una moto que paso exactamente lo mismo, se desprendió una rama y aplastó la moto, queremos evitar que ese desprendimiento cause algún daño a una persona, a un niño, a un anciano”, subrayó.

Zamar explicó además “antes de que eso ocurra estamos evitando causar ese accidente, le digo a la gente que se quede tranquila que el reemplazo del árbol está previsto obviamente por otra especie. Le quiero decir que este municipio se preocupa y cuida el medio ambiente, pero también cuida la integridad física de la gente”.

Carlos Zamar anunció: “Aquellos que nos critican no tienen en cuenta los más de mil individuos vegetales que plantamos en los distintos barrios, en el sector de La Mielera se plantaron alrededor de 600 especies vos fíjate el trabajo de arborización que se hace en la ciudad. Este árbol tuvimos que sacarlo como te dije por preservar la integridad de los ciudadanos de todas las personas que asisten a la plaza”, detalló.

El titular de la Subsecretaria de Medio Ambiente invitó a los ciudadanos interesados en asistir a las oficinas para sacarse cualquier duda al respecto.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s