Después del fuerte viento y la lluvia, Defensa Civil se puso a disposición de los ciudadanos de San Pedro de Jujuy junto a la Secretaria de Desarrollo Humano. El Subdirector de la mencionada área, Luis Ponce, resaltó el trabajo desarrollado.
LUISPONCE

“Bueno ayer lógicamente como siempre lo hacemos, salimos con una cuadrilla de personal de Defensa Civil, dividimos San Pedro en cuatro grupos donde dos se hizo cargo el Director el Nicolás Maldonado y yo me hice cargo de otros dos grupos, nosotros ya sabemos cuáles son las zonas que generalmente sufren consecuencias con estos temporales y prestamos asistencia”, sostuvo.

En cuanto al recorrido por los barrios, Ponce indicó: “Estuvimos en barrio Bajo San Martín, fue uno de los afectados, en estos momentos tenemos cuatro familias que fueron afectadas por este temporal, se estaba analizando la posibilidad de evacuarlos hasta el momento no se tomó la decisión”, destacó agregando “las familias no quieren dejar sus casas por temor a los robos y demás, pero labramos las actas de constatación a los efectos de brindarles una ayuda inmediata a través del trabajo que hace la Secretaria de Desarrollo Humano con la provincia”.

El Subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se refirió a otros puntos de la ciudad afectados por el temporal “Tuvimos otras familias de barrio Libertad y de barrio San Roque como así también hicimos un relevamiento de la cantidad de postes caídos”.

Luis Ponce comentó sobre la problemática de los postes de empresas privadas por falta de mantenimiento “con los postes de Telecom cada vez que tenemos un temporal de este tipo surge este problema, por eso labramos las actas correspondientes para avisar a esta empresa que están a punto de derrumbarse”.

Otro problema presentado tras el temporal fueron caídas de árboles “tuvimos algunos árboles caídos en barrio Bernacchi por ejemplo más precisamente en la calle Stember, también en la calle San Juan de barrio Belgrano, y otro en la calle Sánchez de Bustamante y entre  Algarrobo y 9 de Julio, el personal ya trabajó en la zona para solucionar este problema que genera e interrumpe el normal tránsito”, subrayó el Subdirector de Defensa Civil.

Por último, manifestó que: “Ahora seguimos con el monitoreo por pedido del sr intendente que sigamos trabajando en este sentido a fin de llevarles la ayuda que necesitan”, finalizó Ponce.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s