En instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ubicado en la Nueva Ciudad, se realizó el curso de capacitación para prevenir la proliferación de alacranes y enfermedades durante el verano. La disertante fue la doctora Acosta y fue organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene.

enzo flores robinson juarez y Doctora Acosta

Robinson Juárez, titular de la mencionada área destacó: “Se realizó un curso específicamente sobre alacranes, es una charla que la veníamos organizando hace un par de semanas atrás junto a la Doctora Acosta del depto. Zoonosis de San Salvado, y tuvo la gentileza de llegar junto a su equipo”, al tiempo que agregó “estuvieron presentes personal de la Municipalidad de La Mendieta y La Esperanza del área de Bromatología”.

Juárez manifestó: “Antes nuestra zona no era de riesgo, pero ahora sí lo es porque pasamos de ser un clima templado  a ser prácticamente tropical, entonces abundan muchas enfermedades tipos zoonosis, es decir vienen desde el animal hacia el hombre. Y sabemos que el alacrán es un bicho que pica y si no los atendemos a tiempo puede ser mortal, especialmente los niños”.

En cuanto a los temas que la doctora Acosta hizo hincapié, Robinson Juárez detalló: “Se trataron diversos temas como ser las diferentes especies que tenemos en Argentina y el mundo, aquí todavía no tenemos esa cantidad, pero si contamos entre 25 y 40 especies. En San Pedro por los casos denunciados existen una gran cantidad de picaduras de alacranes, pero son los alacranes morochos, no son mortales, venenosos si pueden causar dolor pero no son mortales”. Además, detalló: “habló sobre como eliminarlo, el alacrán es atraído por restos de comidas, por otros insectos, mientras que eso exista estará el alacrán, pero también es importante acotar que lo que más contribuye a la presencia de estos bichos somos nosotros al dejar sucio una cocina, restos de comida, derrochar mucha agua, entonces debemos ser más higiénicos”, sostuvo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s