La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública junto a la Dirección de Transporte, procedió a la rotura de los caños de escapes que sustrajeron de aquellos motovehículos que optaron por cambiarlos.

1

 Durante la destrucción de los caños, Sergio Ramírez, Subsecretario de Transporte y Hugo Carabajal, Director de Transporte, destacaron la decisión de proceder a esta acción para continuar mejorando el tránsito en la vía pública.

 “Son 12 caños de escape que tenemos en este momento, objeto de retención y demora preventiva  en su debido tiempo en donde los infractores de manera voluntaria han decidido dejarlas”, explicó Sergio Ramírez.

En cuanto al procedimiento, el Doctor Ramírez dijo: “Se labra un acta y se deja bajo  constancia de firma  de los interesados, el objetivo general es ir regularizando todas estas situaciones anómalas que tenemos en la vía publica donde muchas motocicletas circulan sin cumplir con los requisitos mínimos e indispensables para circular, fundamentalmente muchas motocicletas conducidas por menores de edad  sin las luces correspondientes y escapes libre lo que produce un gran malestar en toda la sociedad”.

 Ramírez destacó: “Estamos realizando operativos tanto genéricos como específicos, de lo específicos ya nos abocamos al control estricto de los conductores menores de edad, el caño de escape no convencional y sin luces y selectivos directamente a demorar estos tipos de infractores que con mayor frecuencia son los responsables de accidentes  en la vía pública”, subrayó.

 Desde la Subsecretaria de Transporte se ofrece a los conductores de motocicletas que tengan el caño de escape libre o no convencional a canjearlo “nosotros desde aquí vamos a ofrecer que aquellas personas que circulan con la moto sin luz, traigan el foquito y nosotros se lo ponemos o bien cambiamos el caño de escape”.

 Por su parte Hugo Carabajal resaltó: “Decidimos hacer el corte de los caños de escape, para dejarlos inutilizables de forma total para la muestra de lo que se está haciendo en nuestro trabajo para también evitar  comentarios de muchas gente que circula  totalmente en infracción con los caños de escape libre y prejuzga y digan que nos queremos hacer quedar los caños de escape”.

 El Director de Transporte recordó: “La moto tienen que andar con la documentación necesaria, el ciudadano tiene que ir con el casco en la cabeza no en el codo  ni en algún lugar de la moto, con el caño de escape convencional y con las luces”, finalizó Carabajal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s