A cargo del área de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó el trabajo de simulacro de movimiento sísmico en instalaciones de la Escuela Normal José de San Martín. “Balance positivo por el trabajo desarrollado”, apuntó Luis Ponce de Defensa Civil.

simulacro

 Ponce explicó: “Para nosotros el balance es muy positivo con las escuelas secundarias, como ustedes saben hace días pasados hicimos esto en la escuela Comercial y nos está dejando un saldo más que bueno, ya que están colaborando tanto los directivos de la institución como también los alumnos donde prestaron mucha atención”.

El funcionario comentó: “A cada chico se le da la instrucción en la semana y terminamos nosotros con este simulacro que estamos realizando ahora”, y agregó “estamos trabajando en forma conjunta con bomberos, la policía  y también transito está colaborando en este caso“.

simulacro3

Acompañaron al personal de Defensa Civil diferentes áreas del estado “con la escuela Comercial se trabajó con el hospital y con la escuela  normal el Same en forma conjunta que seguramente van a estar cuando ocurra alguna catástrofe en la ciudad de San Pedro”, sostuvo.

Sobre las actividades que continuarán desarrollando, Luis Ponce comentó: “Se va a continuar ahora el 23 que es el día de la Defesa Civil y vamos a programar un acto en plaza y vamos a llevar a cabo el mismo trabajo en este caso con la escuela Teófilo Pérez capacitando a los chicos desde el jardín de infantes hasta 7ª  grado”.

 Por su parte Antonio Flores, Director de la escuela Normal manifestó: “El simulacro sirve para ver qué cosas se pueden mejorar y bueno como también para que desde la dirección pongamos a la institución en condiciones para enfrentar alguna contingencia”.

El Directivo dijo además: “Los chicos también están viendo la importancia de contar con un delegado quien les va a decir lo que tienen que hacer y a donde dirigirse”, agregando “se pensó en algún momento trabajar con el municipio el tema de guardar las motos que se estacionan en la parte de adelante que en ocasiones de emergencia dificultarían el paso pero es un tema complejo puesto que al ser guardadas en el establecimiento ya quedaría pura y exclusivamente bajo responsabilidad del mismo”, opinó.

Flores recordó: “Los chicos fueron capacitados anteriormente por personal de Defensa Civil de la Municipalidad lo que facilitó el orden de bajar por las escaleras que es lo que nos preocupaba pero gracias a esta capacitación se pudo hacer de forma ordenada”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s