Mucho se habló sobre los controles vehiculares que realizó la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Sin embargo Viviana Scaro, Jueza Municipal de Faltas, destacó que durante estos días se notó mucha irregularidad.

VIVIANA SCARO

“Notamos en estos días de operativo, se labraron muchas actas por menores de edad conduciendo una moto un auto, exceso de pasajeros y caños de escapes libres, mucha gente sin casco, sin documentación, el 95 por ciento de la gente que viene a retirar el vehículo no tiene licencia de conducir”, sostuvo la doctora Scaro al tiempo que resaltó: “Los menores pueden adquirir la licencia si el padre los autoriza, pero no la tienen, y muchas veces cuando le preguntamos al padre quien va a retirar el motovehículo el padre tampoco tiene licencia de conducir”.

“No tienen la documentación reglamentaria necesaria, ninguna moto tiene ni siquiera una factura, hay motos que vienen con remitos de las agencias, son motos del 2012, 2013, 2014, la mayoría no tiene documentación”, recalcó la jueza municipal de faltas.

Viviana Scaro dejó en claro que “los controles se deben seguir haciendo, para vivir en armonía uno debe adaptarse a las leyes de la ciudad, si con estos controles no podemos terminar de controlar el tránsito, imagínense como sería si no controlamos, la gente no respeta nada, se pasan en rojo los semáforos, después se producen accidentes y responsabilizan a la municipalidad porque no hizo el control”, manifestó.

La funcionaria comentó además que “la comuna es una gente de control y por eso debe controlar el tránsito y por eso debe exigirle a la gente que tenga carnet de conducir, use el casco, pero es por su seguridad, no somos un ente recaudador porque el juzgado aplica las multas por infracciones, las multas son sanciones porque una persona está en infracción, no porque lo hacen arbitrariamente”.

En cuanto a la ruptura de los caños de escapes, explicó: “Por caños de escapes libres muchos lo quieren dejar, cambiar por el convencional, eso se le da la opción, en caso de aceptar se cambia el caño de escape y no se paga la multa, pero otros que no quieren acceder hacen el pago correspondiente de la multa y se retira”, explicó.

En cuanto a montos dijo: “La multa la primera vez van a pagar un montón, será de 1080 pesos, aún no se aplica la ordenanza nueva que estipula que la multa en estos casos sería de un salario mínimo vital y móvil, eso no se está aplicando, después se encarece”.

La gente está en falta y faltan al respeto a los policías de tránsito, al personal “a los policías, inspectores, personal de mesa de entrada porque no quieren esperar, se les entrega un número y no quieren esperar, hay mucha falta de respeto”, subrayó recalcando “sin licencia no se puede conducir, es una regla nacional y que se debe cumplir”.

En cuanto al trascendido que se levantaron motos rompiendo cadenas, Scaro dijo: “Fue un operativo y la situación no fue así, muchas veces se utiliza las redes para crear malestar en la gente, para hacer que estos controles que se están haciendo sean negados, el que está en falta debe pagar la multa, no excusarse, el ciudadano que está en falta se tiene que hacer cargo de sus propios actos”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s