Este miércoles 22, por la tarde a partir de las 16 se pondrá en marcha el periodo de castración canina y felina en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable. Los trabajos se realizarán en el Centro Vecinal  de barrio San Cayetano y es organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Bromatología e Higiene.

Robinson Juarez

Robinson Juárez, Director de Bromatología explicó porque se suspendió la castración que se venía desarrollando en barrio Providencia. “Se venían desarrollando normalmente, pero la comisión directiva del centro vecinal necesitaban las instalaciones, entonces no pudimos continuar y no se va a poder continuar hasta que el centro vecinal este libre para que nos presten y podamos hacerlo ahí, pedimos disculpas a los vecinos y esperar que nos presten el centro vecinal y retomar la castración”, puntualizó añadiendo que: “Los vecinos de Providencia deben quedarse tranquilos porque vamos a volver por ese barrio”.

Ahora las actividades se van a centrar en San Cayetano “comenzamos en barrio San Cayetano, anotamos los turnos, recordemos que es por turnos, 15 por la mañana y 15 turnos por la tarde, agradecemos al presidente del centro vecinal del barrio San Cayetano que se acercó a la Dirección de Bromatología para solicitar la folletería, esperamos tener éxito y castrar la mayor cantidad de animales posibles”, subrayó el funcionario sampedreño.

Campaña antirrábica

Por otro lado Robinson Juárez anunció que está todo  listo para comenzar con la campaña antirrábica “ya tenemos todos los insumos, las vacunas, agujas, jeringas, bozal”.

El Director de Bromatología dijo: “El personal está preparado sanitariamente porque por disposición de nuestro Intendente Julio Bravo se hizo la vacunación a los inspectores que consistió en ir al hospital y ponerse una serie de vacunas con el fin de estar protegido ante una eventualidad no deseada”.

Habrá una capacitación “el viernes por la mañana en el CIC se dará una charla a cargo de Enzo Sandoval, nuestro médico veterinario, y con gente de zoonosis, doctora Costa que comprometió su presencia y la próxima semana estaría comenzando con la campaña antirrábica”, finalizó Juárez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s