Esta miércoles por la tarde, en conferencia y mediante el Decreto 332 IM-2017, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, presentó oficialmente la Comisión Ejecutiva de Corsos 2018, que estará presidida por el señor Mariano Solsona.

comecor 1

De esta manera, la actual comisión que organizará los Corsos 2018 en la ciudad de San Pedro, y que tendrá la responsabilidad de organizar todos los eventos tendientes a recaudar fondos para esta tradicional celebración, estará conformada de la siguiente manera:

·         Presidente: Mariano Raúl Solsona

·         Secretaria: Ivana Gisel Bravo

·         Pro secretaria:  Erika Marcantoni

·         Tesorero: Oscar Reynaldo Leaños

·         Pro Tesorero: Gabriel Orlando García

·         Vocal 1ro: Leandro Balduin

·         Vocal 2da: Ivana Carina Picardo

·         Vocal 3ro: Guillermo Cisterna

·         Vocal 4ta: Paula Andrea Sánchez

·         Vocal 5to: Mauricio Ocaranza

·         Vocal 6ta: Graciela Sánchez

·         Vocal 7mo: Darío Nieva

·         Vocal 8va:  María Fernanda Solsona

Sobre la designación de los integrantes de la actual comisión de corsos, el mandatario local, manifestó “quiero agradecer a todos los integrantes que la conforman, en especial a Leandro Balduin y Fernanda Solsona, dos personas que han tenido la deferencia de aceptar la propuesta que se les hizo para trabajar en conjunto”. Además, expresó que esta es una fiesta muy importante para todos los sampedreños, por eso les deseo suerte en el trabajo que realicen desde aquí hasta la realización de los corsos.

comecor 2

Bravo recordó que con el superávit que hubo el año pasado que asciende a, cerca de  $270 mil pesos, se podrán entregar los subsidios no reintegrables a los participantes del corso. En este sentido, también adelantó que si hace falta la municipalidad aportará el dinero necesario para que los artistas puedan comenzar a trabajar o mejorar lo que ya vienen haciendo. Sin mencionar la permanente colaboración que la Municipalidad realiza en la parte organizativa y operativa en todas las noches de carnaval.

También agregó que este año se comprarán 100 reflectores para el circuito oficial, que una vez finalizados los corsos serán destinados a las canchas de fútbol de la ciudad, como lo hicieron con los polideportivos, durante las ediciones 2016 y 2017.

Finalmente, adelantó que si las cosas salen bien en el 2018, una gran obra que podría llegar a la ciudad, destinada a la mejora del casco histórico y que abarcaría numerosas calles del circuito oficial de corsos. Por esa razón es que posiblemente el 2018 sea el último año en que se utilice el circuito habitual. Ya existe una idea de donde podría instalarse un corsódromo, es decir un circuito alterativo o permanente. Pero primero será tratado y consensuado, para después darlo a conocer a la comunidad de San Pedro.   

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s