En instalaciones del Salón de la Patria ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se realizó la entrega de pensiones no contributivas a personas que padecen alguna discapacidad. De la entrega participaron Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano y Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social.

pensiones

Tal como sucedió a lo largo del año, la entrega de pensiones no contributivas fue una constante por parte del municipio sampedreño. Por eso Gisel Bravo manifestó: “Contentos de cerrar el año de esta manera, entregando más pensiones no contributivas, este año se entregaron muchas pensiones de expedientes que estaban archivados, otros nuevos, esto marca que las gestiones fueron muy buenas porque salieron varias pensiones para personas que tienen un problema de salud, una discapacidad así que es muy importante la ayuda que se le brinda a las personas”.

pensiones2

La Secretaria de Desarrollo Humano expresó: “Es el granito de arena que el estado tiene que contribuir, destrabamos varios expedientes porque todo esto es administrativo lleva un tiempo, pero en esta gestión todas las pensiones salieron muy rápido”, y agregó “ahora van a contar con una obra social que es Incluir Salud, es un plus para todos los beneficiarios de estas pensiones no contributivas”.

Para la funcionaria “hay muchas personas que esperan su pensión, desde la Secretaria de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaria de Asistencia Social trabajamos para destrabar todas las cuestiones administrativas, son papeleos que se deben cumplir y se suma la burocracia, pero estamos para darles respuestas a los sampedreños y el año que viene podamos entregar muchas pensiones más y a las personas que aún esperan poder recibir este beneficio que nos tengan paciencia, estamos haciendo todo lo posible para poder cumplir con lo que ellos esperan”.

Por su parte Patricia Rocha, cerró su ciclo como Subsecretaria de Asistencia Social, ya que este jueves asumirá como Concejal del Frente Cambia Jujuy. “Realmente para nosotros es una alegría, un orgullo entregar pensiones a las personas que tienen problemas de salud, eso marca que desde la Subsecretaria de Asistencia Social se trabajó muy bien, entregamos muchas pensiones”, sostuvo.

Rocha más allá de no seguir como funcionaria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy pidió a los vecinos que se acerquen a la Subsecretaria “le pedimos a los vecinos que se acerquen a la Subsecretaria, este trabajo lo hacemos con mucha responsabilidad, si hay que desarchivar lo hacemos, en nuestra oficina no hay color político sino responsabilidad por sobre todas las cosas, la gente lo necesita por su problema de salud, es un trabajo que hacemos constantemente, tenemos un lindo equipo de trabajo, desde la Subsecretaria viajan los chicos a San Salvador, les pedimos un día especifico que atiendan solamente San Pedro”, puntualizó.

La Concejal electa se mostró emocionada por el trabajo que logró desarrollar desde la Subsecretaria de Asistencia Social “logramos hacer muchas cosas, vimos la necesidad de la gente y quiero decirles que desde el Concejo vamos a seguir trabajando”.

Para la funcionaria “nada de esto se hubiese podido lograr primero sin el importante apoyo del Intendente Julio Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, y el equipo de trabajo que logramos armar”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco