En inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la Coordinación de Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaria de Transporte, Seguridad Vial y Público realizó la campaña “Abrochate a la vida”. “Paramos a los automovilistas y le pedimos que se abrochen el cinturón”, explicó Oscar Día de la mencionada área.

vial

El 90 por ciento de las personas que se transportan en autos no usa el cinturón de seguridad. “Es un porcentaje alarmante y penoso a la vez porque constantemente estamos realizando campañas de concientización para que la gente aprendan a cumplir con las normas de tránsito”, opinó Díaz.

El Coordinador de Seguridad Vial manifestó: “Es una tarea de prevención e importante sobre el tema del uso de cinturón de seguridad, le pedimos a los conductores que usen este elemento importante, es una tarea de prevención que nos encargó el Intendente teniendo en cuenta que se vienen las vacaciones, los viajes largos”.

El funcionario municipal resaltó “el objetivo es que la gente se habitúe o aprenda a utilizar el cinturón de seguridad de forma correcta, nos pasó en varias ocasiones que observamos vehículos que tienen este elemento y cuando no son utilizados suena una alarma, entonces lo que hacen es ponerlo por detrás del asiento, entonces le pedimos que desabrochen el cinturón y lo utilicen de manera correcta”.

Por último Oscar Díaz sostuvo: “Por todos lados se implementa el uso de cinturón de seguridad, es uno de los elementos de seguridad pasiva que tiene el vehículo, queremos que la gente se acostumbre a utilizarlo y mediante la costumbre pueda cambiar la cultura de lo que es el tránsito en nuestra ciudad”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco