En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro, donde asumieron los 4 nuevos ediles. Además se confirmó al joven Cristian Aguirre como presidente del cuerpo.

concejal

En primera instancia el presidente del concejo, Miguel Bravo, dio inicio a la sesión y prestó juramento a los concejales del Frente Cambia Jujuy, Cristian Aguirre, Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger. Como así también el concejal de Arriba Jujuy, Julio Moisés.

concejal2

Posteriormente, se eligió presidente provisorio y se dio inicio a la votación para designar a las nuevas autoridades del deliberativo sampedreño. Por el voto de la mayoría de los concejales, y como propuesta del concejal Liliana Saldaño, Cristian Aguirre fue designado como presidente del Concejo Deliberante para este nuevo periodo. Asimismo Miguel Bravo, también por el voto de 6 concejales, fue electo vicepresidente primero, mientras que Marcia Sagardia fue designada como vicepresidenta segunda. Por su parte, Horacio Iñigo fue nombrado Secretario Parlamentario y Sócrates Fernández prosecretario parlamentario.

En la oportunidad, también se procedió a elegir las autoridades de las diferentes comisiones de trabajo, con una distribución igualitaria y consensuada de los cargos.

Se fijó los días jueves, a partir de las 9.30 horas, como día para la realización de las sesiones ordinarias. Las reuniones de comisión serán los días lunes y labor parlamentaria se llevará a cabo los martes de cada semana.

Una vez finalizada la sesión, el flamante concejal y presidente del cuerpo, Cristian Aguirre se manifestó contento porque están cumpliendo con un objetivo planteado antes de la campaña por el Frente Cambia Jujuy, que era lograr tres bancas en el Concejo Deliberante. “Hoy estamos asumiendo, con todas las ganas de trabajar por un San Pedro que ya empezó a cambiar y a crecer desde hace dos años” señalo. El principal objetivo de nuestro equipo será trabajar por cada uno de los sampedreños que nos han elegido y que han depositado su confianza en nosotros, indicó. Pero también, dijo acompañarán al intendente Julio Bravo, desde el concejo, con ordenanzas que permitan continuar con este proceso de cambio que tan bien le hizo a San Pedro.

En relación a su designación como presidente, manifestó que es una enorme responsabilidad para todos, especialmente para mí. “Asumo el compromiso y lo vamos a llevar adelante trabajando en cada una de las sesiones en beneficio de toda la comunidad”.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Julio Cesar Bravo, la Diputada Provincial Lourdes Navarro, integrantes del gabinete municipal, funcionarios, invitados especiales, familiares de los nuevos ediles, público en general.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s