En instalaciones de Club Atlético San Pedro, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy cerró el ciclo lectivo 2017 del Centro de Desarrollo Infantil “Pasitos de Vida” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Fue un año exitoso y el 2018 será mucho mejor”, apuntó Julio Bravo.

jardin

El Intendente sampedreño, acompañado por Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Gilda Cortez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, además de los pequeños alumnos y familiares.

jardin2

“Llegamos a la finalización de este ciclo, fue muy hermoso, con muchos éxitos así que estamos preparando para el 2018 vamos a superar sin dudas lo exitoso que fue este año, vamos a proceder a la apertura de una nueva sala para el centro donde recibiremos a niños, bebés, será en barrio La Merced, tenemos muchos planes para seguir resguardando a nuestros niños y que podamos ir avanzando en el campo educativo más allá que no es competencia excluyente del municipio, pero queremos también ir colaborando en este campo”, sostuvo el Jefe Comunal.

jardin4

Para el Doctor Bravo, los CDI “tiene un desarrollo muy importante, próximamente estaremos inaugurando ampliaciones que hicimos en el CIC, por eso también pensamos que el próximo año trabajaremos en La Merced y con el transcurso del tiempo esto va a ir creciendo e iremos también hacia el acceso norte y el acceso sur para abarcar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad”, anunció al tiempo que opinó: “Hay muchos niños que necesitan del cuidado del estado, nosotros junto al gobierno de la provincia y al gobierno de la nación estamos logrando éxitos importantes debido al trabajo que se viene haciendo con todo el área de Desarrollo Humano”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy manifestó: “Debemos prepararnos porque los tiempos que corren el papá y la mamá deben salir a trabajar así que el estado debe prestar un auxilio para que los chicos estén contenidos y cada vez aprendan más cosas, la tecnología avanza a pasos agigantados y los chicos tienen que acompañar este crecimiento”.

El mandatario ponderó el nivel de enseñanza que tienen las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “nosotros apostamos a la capacitación en todos los órdenes, por eso el 2018 queremos profundizar lo que hacemos en el plano educativo, tenemos proyectos que iremos desarrollándolos el próximo año y que significará que desde la municipalidad vamos a ir incorporándonos al tema educativo porque es un arma fundamental para salir de la pobreza, lograr la igualdad entre la gente”.

Por su parte Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, expresó: “Estamos finalizando el ciclo lectivo de los jardines que funcionan en el CIC de la Nueva Cuidad así que muy contentos de estar aquí con la presencia de los padres. La verdad que las seños de todas las salas han trabajado muy bien a lo largo de este año en cada fiesta, en cada festejo que se ha hecho desde el CIC”.

La doctora Bravo resaltó: “Los CDI forman parte de un programa que viene del Ministerio de Desarrollo de la Nación y aquí  llega a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y cumpliendo todos  los requisitos que podemos cumplir, San Pedro es uno de los mejores CDI que funcionan en la provincia, ya que  en cada sala tenemos docentes con título y auxiliares de docente que no se cumplen estos requisitos en ningún  otro lugar como aquí en San Pedro”, y añadió “por eso es que hemos cumplido con todos los requisitos que requerían y hemos sido beneficiarios para construir una nueva sala maternal que va a funcionar también en el CIC de la Nueva Ciudad”.

Gisel Bravo sostuvo que: “Los primeros años de vida de los niños son fundamentales para el crecimiento de ellos así que, que tengan gente especializada que los atienda , que los cuide y que los haga crecer en un buen ambiente es fundamental, así que están en buenas manos los niños que asisten al CDI”.

La Secretaria de Desarrollo Humano recalcó: “Este es un jardín gratuito que asisten niños cuyos padres no tienen los recursos así que muy contentos realmente  de este proyecto”, finalizó.

Por último, Gilda Cortez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó. “Es un evento muy importante porque estamos cerrando el ciclo 2018 junto a la familia, los niños”, puntualizó agregando “tenemos una matrícula de 114 niños en doble jornada, por la mañana y por la tarde”.

Para la funcionara sampedreña “fue un año muy positivo, gratificante y esperamos que el 2018 sigamos trabajando de la misma manera”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s