Después del trabajo desarrollado en barrio San Cayetano, la campaña de castración gratuita comenzó en el SUM de barrio Horacio Guzmán a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Programa Nacional de Tenencia Responsable.

castracion

Cabe recordar que los turnos se dan el día anterior a la castración y recomiendan llevar una manta para envolver a los animalitos después de la cirugía.

“Comenzado esta semana con la campaña de castración en el barrio Horacio Guzmán, así  que agradecemos al presidente del barrio que nos presta el local como así también al presidente del barrio San Cayetano que ya terminamos con la campaña en ese sector”, explicó Rubén Bonomo, Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonisis.

castracion2

El funcionario destacó: “Ahora empezamos aquí y vemos  mucha gente interesada , es una campaña que está dando sus frutos, este trabajo se va a ver a futuro como ya sabemos pero la gente está acercándose por su propia voluntad sin que sea necesario que vayamos nosotros a buscar, así que agradecidos a la gente que se acerca y aprovecha esta oportunidad de castración gratuita en San Pedro y gracias al señor Intendente que nos permite que trabajemos de esta manera brindando este servicio de castración gratuita que es muy importante”, subrayó.

Bonomo dijo además “Acá vamos a estar dos semanas, se empezó ayer con la entrega de los turnos y vamos a estar dos semanas  de acuerdo a la cantidad de pedidos, si hay mucho pedido se va a agregar una semana más así que bueno el horario es únicamente por la mañana ya que en el horario de la tarde el centro vecinal tiene otras actividades y los días sábados también vamos a realizar castración” detalló.

El Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonisis comentó que “la campaña antirrábica esta semana la paramos por motivo de los cambios en la dirección como ya sabemos , así que vamos a continuar el día lunes terminando lo que es el barrio Ejercito del Norte y continuando con los siguientes barrios”.

Por último resaltó que “la campaña se difundió tanto que la gente sola viene y nos preguntan, nos llaman, así que llegamos y nos encontramos con gente ya esperando y eso es muy bueno, es muy importante que se acerquen por su propia voluntad a traer a sus animalitos”, finalizó Rubén Bonomo. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s