La Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a cargo de Danilo Montanari, realizó la entrega de certificados a jóvenes beneficiarios del programa de capacitación en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura.

CERTIFICADOS2

Durante la entrega Danilo Montanari expresó, “ha sido un muy buen año y  realmente es muy alentador  ver como  los chicos se preocupan por capacitarse y concluir estos cursos de capacitación, todos sabemos que el futuro depende de ellos, de la conciencia que tomen los chicos de capacitarse, de ponerse a tono con la realidad en la búsqueda de una salida laboral. Hoy con tan poca oferta laboral, los pocos trabajos que se pueden conseguir realmente lo logran aquellos que están preparados para eso, entonces los ponemos a tono con la realidad para que en un futuro los chicos puedan desplegar todos sus conocimientos en post de la búsqueda de un trabajo”.

El funcionario explicó que se trata del Programa Joven que es un programa que esta desde el año 2006 y que nunca fue aplicado, esta gestión se preocupó y hoy hay 600 chicos que están dentro del programa. Es aprovechar al máximo todo el esquema de programas que tiene la nación y que nosotros como gestores tenemos que lograr que esos programas se bajen y sean utilizados por nuestra comunidad, entonces nuestra gran preocupación es gestionar todos aquellos programas que el estado puso hace muchos años en oferta para nuestro país y que acá nunca se habían aprovechado, hoy le sacamos al máximo provecho y tenemos alrededor de 600 jóvenes dentro del programa.

Continuó detallando que hay también una fundación, la fundación CONEXO que nos ha aportado también muchos capacitadores para la realización de este programa, los chicos han tenido la oportunidad de prepararse en muchos talleres en muchas temáticas, ahora lo que pretendemos es que el conocimiento  logrado se pueda implementar en todo lo que es emprendimiento, a esos emprendedores tratar de canalizarlo a través de las líneas de créditos que pueden conseguir para su emprendimiento una vez capacitado también eso es fundamental y es donde nosotros como estado nos tenemos que preocupar.

Finalmente dijo, “hemos venido trabajando estos últimos dos años para lograr concreciones, yo creo que ya en el 2018 vamos a poder mostrar todo el esfuerzo que hemos venido desarrollando en estos últimos dos años”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s