En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la entrega de pensiones no contributivas para personas que padecen alguna discapacidad. “Nos pone contentos comenzar el año de esta manera”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano.

pensiones

Junto a la Doctora Bravo estuvo Celia Barros, Subsecretaria de Asistencia Social, además de los beneficiarios que se mostraron contentos por recibir la importante ayuda tramitada desde el municipio sampedreño.

“Muy contentos de comenzar estos primeros días del 2018 con buenas noticias para aquellas personas que realmente les hace falta, esta pensión se le otorgó en esta oportunidad a cuatro personas”, prosiguió la funcionaria sampedreña agregando “la venían peleando desde bastante tiempo, el año pasado entregamos muchas pensiones y este año queremos redoblar el esfuerzo para duplicar y entregarle a todas las personas que lo necesitan, comenzar así es muy grato”.

Gisel Bravo remarcó que “el trámite es totalmente gratuito, como decía Celia aquí el personal de la Municipalidad está ciento por ciento disponible para evitarle toda la burocracia a la gente, de los trámites nos encargamos nosotros, el beneficiario solamente tienen que venir, cumplir con los papeles”, y solamente “deben cumplir con la documentación necesaria para acceder a la pensión y después eso sigue su curso hasta que queda aprobado”, puntualizó.

Por su parte la Subsecretaria de Asistencia Social, Celia Barros, explicó: “Se ven los frutos de tanto trabajo, cuatro familias fueron favorecidas con la pensión de discapacidad. Después del tercer mes deben llegarse hasta la Subsecretaria de Asistencia Social que ahora funciona en la Secretaria de Desarrollo Humano y nosotros aquí le vamos a tramitar la obra social que es Incluir Salud”, puntualizó.

Barros ponderó la importante labor de los empleados del área de asistencia social “es un trabajo arduo que realizan las chicas de pensiones, ellas llevan y hacen los trámites correspondientes en San Salvador para evitar que el beneficiario no tenga que estar trasladándose hasta allá, ahora se suma al trabajo que realiza la doctora Gisel Bravo aquí en Desarrollo”.

Sucede que “tenemos muchas carpetas en espera, sabemos que van a seguir saliendo beneficiarios, nosotros vamos a ir comunicándole”, apuntó y añadió “las puertas están abiertas para aquellas personas que quieran realizar el trámite de pensión por discapacidad, pueden llegar hasta Desarrollo Humano, aquí las chicas que trabajan en pensiones lo van a asesorar”, finalizó Celia Barros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s