La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Comederos, anunció que comenzaron las inscripciones para el curso de cocina denominado “Ratatouille”. El mismo se pondrá en marcha desde el 17 del corriente en el Comedor de barrio La Merced.

delicia leiva gisel bravo carina paz

“Estamos inscribiendo a niños y niñas desde los 8 a 14 años para el primer curso de cocina que vamos a dar gratuito desde la Municipalidad para toda la comunidad, se va a realizar en el Centro Vecinal de barrio La Merced a partir del 17 del corriente”, destacó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano y agregó “es un Taller de cocina educativa y didáctica, solamente deben ir porque los insumos lo ponemos desde el municipio”.

La Doctora Bravo manifestó que “Carina Paz estará a cargo de la organización, ella es Coordinadora del Comedor Snopek y La Merced, además de contar con la chef que se sumó hace poco al staff de Desarrollo Humano, van a tener profesoras de lujo para aprender”.

Para la funcionaria “tenemos que trabajar mucho y desde muy chico en todo lo que será alimentación saludable, ellos son los que van a enseñar a los padres sobre las cantidades”.

Por su parte Carina Paz, Coordinadora de los comedores municipales, anunció que “los horarios serán desde las 8 hasta las 12, ya tenemos cuarenta niños inscriptos, serán divididos según las edades, cada grupo estará con personal del comedor para que les enseñen, es un taller educativo para que el niño aprenda, juegue, la nutricionista también estará asesorando en el curso”.

Paz sostuvo: “Es un taller que enseña a los chicos a manejarse en la cocina ante la ausencia de los padres, quieren prepararse un desayuno, hacer pan, entonces tienen como preparar evitando así los accidentes domésticos, es la primera vez que se hace, queremos que se sigan sumando chicos, se inscriben en Secretaria de Desarrollo o los Centros Vecinales donde funcionan los comederos”, y agregó “esto también es una colonia de vacaciones, porque no solo van a cocinar sino que también jugarán”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s