La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Paterson llevó adelante una jornada informativa, de prevención y recreativa con motivo del Día Mundial de la Salud, en la Plaza Central de nuestra ciudad.

La jornada se inició pasadas las 9 de la mañana, con la instalación de los stands informativos sobre calles Mitre y Alsina de Plaza Belgrano. Para destacar la participación de todas las áreas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano. Estuvieron trabajando los encargados del Kiosco Saludable, comedores municipales, Adicciones, Diversidad, Discapacidad, entre otras.

Por su parte, los integrantes de los diferentes Centros de Atención Primaria de la salud (CAPS) del departamento San Pedro, incluidos los de Santa Clara y zonas rurales aprovecharon para difundir el trabajo cotidiano que realizan. Las temáticas fueron diversas, como por ejemplo el embarazo, la alimentación saludable, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas no transmisibles, control de peso y talla, campaña de prevención de dengue y otras actividades del área salud.

El broche de oro de la jornada estuvo a cargo del equipo de la Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, que con el actívate despertó el entusiasmo de todos los que recorrieron la muestra en Plaza Belgrano. Como no podía ser de otra manera, el baile y la actividad física marcaron la esencia de un proyecto de salud que se está convirtiendo en una buena costumbre para los sampedreños.

Sobre esta actividad, el Intendente de la ciudad, Julio Bravo Indicó “es un excelente día para todos los que habitamos este planeta. Tenemos que hacer una cultura del cuidado del medioambiente, de cuidar nuestra salud y de realizar actividad física”. Destacó la intervención de los trabajadores de la municipalidad que prepararon propuestas de comidas saludables para mostrar a la comunidad. Como también subrayó el excelente trabajo de las nutricionistas que manejan el menú de los comedores municipales, garantizando una alimentación saludable para nuestros niños. Agradeció la colaboración del personal de salud y anticipó que seguirán apostando al deporte como una herramienta fundamental de cambio para la comunidad.

11.jpg

12.jpg

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco