En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas de Verano Juvenil a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano conjuntamente con Subsecretaria de Deportes y la Dirección de Juventud. El 24 venidero comenzará toda la actividad deportiva.

1

Durante la presentación, estuvieron Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Cabrera, Director de Deportes, e Iván Wierna, Director de la Juventud.

La Doctora Bravo instó a todos los jóvenes a sumarse a la interesante propuesta “presentamos las olimpiadas de verano juveniles que se pondrán en marcha desde el 24 del corriente en el marco de las actividades deportivas y recreativas que tenemos programadas, ya largamos con las colonias de verano y ahora estas actividades estarán destinadas a chicos desde los 13 hasta los 19 años”, detalló al tiempo que agregó “queremos que toda la comunidad se sume a la propuesta”.

Por su parte Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, expresó: “Son las segundas olimpiadas, el año pasado fueron un éxito y esperamos que estas olimpiadas sigan creciendo y ver que se puedan recuperar aquellas actividades de muchos años antes, apuntamos a los jóvenes porque durante toda la temporada contamos con diferentes actividades tanto para niños como adultos, nos faltaba esta franja que son los jóvenes”.

La profesora Trujillo resaltó que: “Es un trabajo en conjunto articulado con la Dirección de Adicciones, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección de la Juventud”.

A su tiempo, José Cabrera, Director de Deportes, manifestó que: “Comenzamos a inscribir desde las 7 hasta las 21 en horario corrido, fútbol básquet, vóley, atletismo, baile, sketch, esperamos cubrir las expectativas”.

En cuando la cantidad de inscriptos por equipos, el profesor Cabrera dijo: “Cupo abierto, no importa la cantidad de chicos, el único requisito es presentar DNI para corroborar la edad en el momento de inscribirse”.

La Dirección de Juventud estará presente trabajando a la par del área de deportes de la Municipalidad sampedreña. Por eso el director de la mencionada repartición, Iván Wierna, reconoció que se trabaja en base a los requerimientos del Intendente Julio Bravo. 

“El intendente viene inculcando el deporte, no solamente por una cuestión de evitar el sedentarismo, sino acciones trasversales en otras áreas como ser evitar que los jóvenes estén en la calle”, puntualizó al tiempo que añadió “invitamos a que nucleen chicos, que se sumen, van a ser una de las muchas actividades que vamos a desarrollar con la gente de deporte”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s