La Colonia de Vacaciones en los diferentes barrios de San Pedro de Jujuy a cargo de la Municipalidad por intermedio del área de deportes continúa desarrollándose a pleno. Por eso José Cabrera, Director de Deportes, destacó las diferentes actividades que se vienen desarrollando.

1

“La verdad que salió el sol y salieron los chicos, lo vengo diciendo hace un tiempo, los chicos son la alegría de la Dirección de Deportes, sin ellos esto estaría vacío, hoy tenemos la pileta repleta, les tocó venir a los chicos de barrio Ejército del Norte, San Miguel y 9 de Julio, es importante el trabajo que vienen desarrollando los profesores de esos barrios y de todos los que trabajan por la cantidad de chicos que manejan y las actividades que es muy importante”, apuntó.

El profesor Cabrera habló sobre las actividades “tienen un día de Jaque, un día en la casa de la Cultura de cine, a su vez se les programan juegos, deportes, bicicleteadas, diferentes actividades que desarrollan en cada sector”.

Por otro lado destacó el trabajo en conjunto que se desarrollan con otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Social “paralelamente se trabaja con Municipios Saludable, es un programa nacional y se hace un combo porque hacemos hincapié en la actividad física que es muy importante, los profesores vienen trabajando en eso, trabajamos con Defensa Civil, Automotores que nos ponen el colectivo para que los chicos se trasladen desde su lugar de origen al balneario o al camping Jaque o la pileta de la Dirección de Deportes, es un trabajo en conjunto que nos pide el doctor Bravo para que esto siga creciendo”, puntualizó.

Por otro lado, el Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que siguen inscribiendo con miras a las Olimpiadas Juveniles. “Estamos a pleno con las inscripciones para las Olimpiadas Juveniles tanto en la Dirección de Deportes como la Dirección de la Juventud”, subrayó José Cabrera.

El funcionario reconoció que “vinieron varios delegados a llevar su planilla de inscripción, se están comprometiendo de apoco, va a ser difícil inculcar algo nuevo, pero nosotros queremos que las olimpiadas se haga algo tradicional, que vaya creciendo”, sostuvo y agregó “las inscripciones se reciben hasta el 22 del corriente, es decir hasta el próximo lunes, ese día armamos la primera reunión con todos los delegados, les daremos a conocer el reglamento y las disciplinas que se van a desarrollar a lo largo de las olimpiadas”.

Los interesados deben acercarse de 7 a 22 en horario corrido “si algún centro vecinal o un grupo de padres tienen un grupo de chicos y no tiene tiempo para venir a inscribirlo, nos avisan y nosotros les enviamos un profe para que se encargue de traerlos a jugar las olimpiadas y después llevarlos de nuevo al barrio”.

Por otro lado José Cabrera dijo “desde la Subsecretaria de Deportes no solamente se apunta a los niños sino también a los adolescentes, a la gente de la tercera edad, deporte adaptado, todos están dentro de las actividades programadas por parte del área de deportes de la Secretaria de Desarrollo Humano”, finalizó el Director de Deportes de la comuna sampedreña.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s