La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Comederos, dio inicio al curso de cocina denominado “Quiero ser Rata Touille”.

Carina Paz Gisel Bravo

“El taller de cocina comenzó este miércoles con una concurrencia de 60 niños, esta es la segunda clase. Hoy vamos a dividir a los niños en tres grupos, según las edades vamos a trabajar con este grupo, se va hacer la división del personal. Se va a trabajar en este salón del Centro Vecinal y en el salón del área de los comedores, también se va a trabajar en el turno de la mañana y en el turno de la tarde porque  son muchos los niños que asisten y decidimos dividirlos para que puedan trabajar mejor en el espacio físico de la cocina” destacó Carina Paz, Coordinadora de comedores Municipal.

cocina

Agregó además: “primero empieza con una charla de la nutricionista dándole los valores nutricionales. El manejo de la cocina, la limpieza. A cada niño se le dio un delantal de cocina, una cofia para que ellos desde pequeños comiencen a manejarse en la cocina con la debida indumentaria para el cuidado de la alimentación, se les entregó también una carpeta hecha por el personal donde están los ingredientes y la preparación de la comida que se va a preparar por día, las clases son dos veces a la semana de 10:00 a 12:00 horas. Todo lo que se les enseñe y preparen ellos acá lo van a consumir, la chef le va a dar las indicaciones de cómo se prepara y luego ellos van a trabajar solitos, salvo el tema del uso del horno que nos encargamos nosotros obviamente para para evitar accidentes , así que los padres no se preocupen que nosotros vamos a estar atentos en esa situación.”

Por su parte la Dra. Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano manifestó ”La verdad que muy contestos con esta iniciativa puesto que es la primera vez que realizamos este curso taller de cocina educativa para los niños, nunca antes se había hecho desde el municipio, es totalmente gratuito para todos los que quieran asistir así que muy contestos por la convocatoria. Lamentablemente es con cupo limitado porque teníamos que ver el tema del espacio físico, los instrumentos también para que cada uno pueda trabajar libre y cómodamente. Así que estamos pensando  en realizarlo nuevamente en las vacaciones de julio para todos aquellos niños que han quedado sin cupo” finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s