Este sábado se llevó a cabo el Vía Crucis de la Juventud al cerro de la Cruz ubicado en la zona norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Participaron, el Intendente de la ciudad, Julio César Bravo, la concejal Lourdes Navarro y Liliana Saldaño; funcionarios municipales. Organizaron el Vía crucis, el padre Héctor Martínez junto a la comunidad de la Capilla San Andrés Apóstol y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Junto a Juan José Atienzo, Jefe del cuerpo Infantería y el Jefe de la Guardia Urbana, Baldomero Guerrero. Quienes trabajaron arduamente en el operativo junto a Trásito sobre ruta nacional 34 y durante el ascenso al cerro de la Cruz.

Con la convocatoria a partir de las 8 horas, los peregrinos fueron recibidos con un desayuno acogedor y revitalizante preparado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el que emprendieron el viaje 2 kilómetros en ascenso hacia la cruz.

Cabe destacar que hacía varios años y por distintos motivos la peregrinación no se realizaba, por lo que se debieron realizar obras para que el camino resulte nuevamente transitable. Así mismo, se bloquearon los caminos adyacentes, con el fin de evitar accidentes por desbarrancamiento y pérdida de peregrinos durante el Vía crucis.

5.jpg

La actual conducción de la intendencia puso a disposición Defensa Civil, SAME, Infantería, Policía, Guardia Urbana y Bomberos con el fin de que las actividades se realizaran sin mayores contra tiempos. Como así también se contó con la presencia de un grupo de la Policía Montada, y la Policía Motorizada que patrullaban el camino en forma continua.

6.jpg

Cada 200 metros aproximadamente, los peregrinos podían contar con asistencia sanitaria básica, agua, repelente para mosquitos y mucho aliento y contención para los adultos mayores que con devoción se acercaban con gran esfuerzo a realizar el camino. Como así también bolsas de residuos para mantener la limpieza y el cuidado del medio ambiente durante toda la jornada.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

bannerdeportesblanco