San Pedro de Jujuy ya respira el carnaval. La Comisión Ejecutiva del Corso 2018, Comecor, comenzó con la presentación de la fiesta carnestolendas que caracteriza a la ciudad en diferentes puntos de la provincia.  “Vamos a recorrer diferentes puntos de Jujuy invitando a todos además del corso al desentierro que será el 4 de febrero y el corso incia el 9”, anunció Mariano Solsona.

comecor 2

El presidente de Comecor destacó: “Vamos a empezar a hacer lo que sería las promociones para dar a conocer a la gente de distintos lugares lo que son los corsos sampedreños e invitarlos a que vengan, les llevamos panfletos con lo que es hotelería, restaurant, números de teléfonos de restaurant que están adentro del circuito para que ellos se puedan comunicar para las reservas de mesas y demás, ya que es impresionante la cantidad de gente que se está comunicando para pedir información sobre fechas, y demás actividades”, sostuvo

Las fiestas carnestolendas en San Pedro de Jujuy tiene sello propio, por eso “mucha gente está queriendo venir al desentierro, quieren venir a conocer el desentierro que será el 4 de febrero, teníamos pensado hacerlo en La Mielera pero en una reunión con el Intendente doctor Julio bravo  resolvimos realizarlo como el año pasado en Club Independiente porque ya está la estructura armada, no así en La Mielera, ya que el procedimiento es distinto, hay que realizar muchas cosas, hay que cortar el tránsito por cuestión de seguridad, entonces se va a realizar en las instalaciones de Club Independiente”, precisó Solsona.

El titular de Comecor resaltó que “a los artistas del carnaval ya se les entrego el subsidio que puso el señor intendente, que es un subsidio que no tiene que ser devuelto porque es entregado con el objetivo de ayudarlos, ahora estaríamos entregando en el lapso de esta tarde y mañana lo que sería un anticipo de premio, que es un dinero que se les entregaría para ayudar para que puedan mejorar y comprar cosas que necesitan y otros gastos”, puntualizó.

El funcionario anunció que este miércoles la presentación del corso será en Perico “haremos la zona de Perico, el jueves vamos a estar haciendo medios en San Salvador de Jujuy, todos los medios nos están invitando, el viernes haremos una conferencia de prensa aquí en San Pedro, vienen gente de Cultura, de Turismo de la Provincia”, explicó al tiempo que detalló “allí anunciaremos la fecha de lo que es el concurso de Sayas de toda la provincia aquí en San Pedro, todos quieren venir a participar acá”.

Vendedores ambulantes

Por otro lado en la Casa de la Cultura se continúa recepcionando a los vendedores ambulantes que van a trabajar durante el corso. “En cuanto a los vendedores ambulantes ya tenemos un 90% del circuito cerrado con lo que vendría a ser vendedores de comidas, nieves, sillas y demás”.

Solsona aprovechó para “recordar que este miércoles se tienen que acercar a la Casa de la Cultura para ultimar los detalles con respecto a la forma de pago. Se tienen que acercar todos lo que firmaron y no el contrato, el miércoles tiene que estar acá”, finalizó Solsona. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s