Este jueves desde las 20, se realizará la presentación de la obra teatral “La Marilyn” en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del grupo ADNI, Arte de Nosotros con el auspicio de la Secretaria de Paridad de Género y la Dirección de Diversidad y Género de la comuna ramaleña. La entrada es libre y gratuita.

CULTURA

En la conferencia de prensa presentación realizada en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad sampedreña, Guillermo Cisterna, Director de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto a Nicolás Navarro, Coordinador Provincial del programa Diversidad Sexual, brindaron detalles de lo que será la puesta en escena.

Cisterna, dijo: “Será una obra importante, los actores y el director son todos jujeños, esta obra se realiza gracias a Dirección de Paridad de Género y Diversidad Sexual que está a cargo de Nicolás Navarro”.

Por su parte Nicolás Navarro comentó: “La obra que se estará presentando acá en la localidad de San Pedro de Jujuy se llama “La Marilyn”, y está creada por el grupo ADN y nos parece muy importante llevarla a distintos puntos de la provincia por lo que cuenta la historia de una mujer trans de Jujuy”, detalló el funcionario provincial agregando “se va mostrando todo el proceso de la construcción de identidad de la persona trans como la sociedad va influyendo en esta de acuerdo a las distintas situaciones que una persona va viviendo”.

Para Navarro “esta es una forma de llegar a otras personas a través del arte, de las obras de teatro. Entones lo que buscamos  es sensibilizar y poder ver estas situaciones y para que puedan reconocer distintas situaciones que se pasan día a día de la vida cotidiana que no están buenas porque terminan dañando a los demás”.

El Coordinador Provincial del programa Diversidad Sexual sostuvo: “Se muestra la realidad y se muestra todo el proceso de construcción de la identidad, porque es el proceso que tienen que empezar a caminar para cambiar su cuerpo, para cambiar su identidad de género en el documento y como la sociedad lo va tomando y muchas veces pasan las miradas, los silencios, las burlas, que son de distintas situaciones de discriminación que no nos damos cuenta pero en esas personas si pesan, entonces es una forma de mostrar que a veces  hacemos cosas sin darnos cuenta y empezar a reconocer aquellas cosas que como sociedad debemos empezar a cambiar.

Las personas pueden llegarse a partir de las 20 horas al teatro que es en la Casa de la Cultura, la entrada es libre y gratuita”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s