Darío Nieva, vocal de la Comecor, se reunió con Irma Calapeña, Jefa de la Unidad Regional Nº2, en instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal con el fin de comenzar a diagramar el operativo de seguridad que será empleado durante las noches de los corsos sampedreños que darán inicio desde el próximo 9 de febrero.

policia

También estuvieron presentes integrantes de la Coordinación de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito, como así también el Comisario Inspector Tapia, Jefe de Operaciones, Jefe de área uno, Comisario Inspector Panoso, Jefe de Operaciones área calle Comisario Inspector Adauto, Comisario Inspector Josefa Laime.

Nieva tras la cónclave sostuvo: “La verdad que una importante reunión, bueno ya trabajando en lo que es la puesta en escena de los corsos, hoy hemos recibido la visita de la Jefe de Policía Irma Calapeña y todo su equipo, vino la gente de transito también para terminar de diagramar la puesta en escena del corso”.

Nieva destacó: “Vamos a contar con 150 efectivos que van a estar trabajando en el corso y alrededores para garantizar la seguridad y nosotros de parte de la Comecor vamos a poner 60 personas exclusivamente de seguridad que van a trabajar acompañando y trabajando en conjunto con la policía provincial”.

El vocal de la Comisión Ejecutora de Corsos, declaró que: “Como siempre nosotros tratamos de tener un control en el circuito que generalmente trabajan alrededor de  250 personas aparte de las 60 que van a estar trabajando en seguridad, así que vamos a tratar de tener un carnaval con más seguridad para que no se nos desborde como muchas veces pasa”, y agregó “estamos hablando de una cantidad de 5 mil personas por noche y aparte un circuito de 10 cuadras y es difícil de estar en todos los lugares, pero bueno estos trabajos que hacemos y el trabajo y la presencia de la policía, hace que podamos tener un mayor control”.

Habrá además un control minucioso sobre bebidas alcohólicas “nosotros hemos visto en este último tiempo mucha ingesta de alcohol dentro del circuito a esto lo hemos planteado y la policía va a trabajar con nosotros para que haya más seguridad”, puntualizó.

Por su parte Irma Calapeña, Jefa de la Unidad Regional Nº2, también destacó el importante operativo de seguridad que se montará durante las noches de los corsos. “El corso requiere una gran presencia de seguridad porque la asistencia de espectadores es mucha en cada noche”.

La jefa de la UR 2 destacó que: “Estamos diagramando para que todo salga como tiene que ser, el bienestar y la paz social, queremos que todo salga divertido, queremos que sea sano y con toda la responsabilidad de cada uno de los concurrentes. Se está hablado sobre este circuito la presencia de los participantes, como son las comparsas, el horario de partida, ajustarse fundamentalmente y respetando cada una de ellas el lugar que le corresponde y también los horarios que tengan que salir a efecto que sea rápido, ágil, que las personas la puedan disfrutar”.

Por otro lado comentó: “Otro tema que se está hablando también, es fundamentalmente el tema de los menores, de los vendedores ambulantes y también del cierre, es decir cómo se va a realizar los despejes, los controles que se van a desarrollar, los cortes de calles”, sintetizó Calapeña agregando “en este sentido vamos a trabajar en conjunto, vamos a tener desde la policía, en el caso mío, los efectivos necesarios para hacer la cobertura en el circuito fundamentalmente haciendo hincapié en el centro de plaza que es en este caso el lugar donde se va a colocar el palco central”.

La Comisario Irma Calapeña hizo referencia al movimiento de las fuerzas públicas en las calles paralelamente a la actividad del corso “no queremos tampoco dejar sin seguridad a la periferia o sea que también vamos a tener un despliegue de seguridad. Recuerden ustedes que en simultaneidad hay otros eventos fundamentalmente los bailables que tienen gran concurrencia, esto a nosotros también nos dificulta o sea que estamos coordinando con la municipalidad porque ellos también van a colaborar en este sentido, Seguridad vial también va estar presente para realizar los controles de alcoholemia, es fundamental que lo vayan sabiendo, las prevenciones que se van a dar a través de pantallas que se van a colocar  inclusive dentro de lo que es el circuito y recomendaciones que se tienen que tener en cuenta”, finalizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s