El viernes por la noche, en plaza Belgrano, la comisión ejecutiva de corsos de la ciudad de San Pedro, realizo el lanzamiento oficial de los carnavales 2018 en la perla del ramal jujeño.

corsos

En la ocasión además de ornamentar de manera colorida el sector cívico de nuestra plaza central, los organizadores del evento proyectaron imágenes en video, destacando las bondades paisajísticas y turísticas que tiene la región de las yungas, en los departamentos San Pedro y Santa Bárbara. El objetivo, indicaron, es conjugar la belleza de los corsos de la ciudad de San Pedro, con la majestuosidad de nuestra naturaleza, en esta región de la provincia, de manera de incentivar a los turistas de todo país a que visiten Jujuy en esta época del año.

corsos2

Al respecto, el Intendente de la ciudad, Julio Bravo, resaltó que San Pedro sigue siendo la capital provincial del carnaval. Y dijo que no le cabe ninguna duda de que si seguimos trabajando de esta manera, podremos llegar a ser uno de los mejores carnavales del Noroeste Argentino. También adelantó que este año 2018, después de muchos pedidos, se constituirá el ente autárquico del carnaval.

corsos5

El objetivo es que podamos trabajar todo el año junto a los artistas, para mejorar el carnaval. Dar un salto cualitativo, que nos permita reafirmar la preponderancia de los corsos sampedreños en todo el territorio provincial índico el mandatario municipal.

Como cierre estelar de este lanzamiento, los artistas del carnaval prepararon números musicales especiales para todo el público presente. En principio, al ritmo del Pim Pim, el reconocimiento para los artistas desaparecidos, como por ejemplo Lidro Peralta y la Tía Horacia. La fuerza de las bagualas y los imponentes disfraces de las comparsas indígenas, marcaron el atractivo de los más pequeños.

El brillo de sus trajes y las coreografías acrobáticas de las zayas, la intensidad y el valor cultural del Thinkus, contagiaron de alegría a la familia que bailo junto con los artistas del carnaval.

Para cerrar, con la presencia de la reina del carnaval Angela Pérez Abregu, las comparsas artísticas, Perlas del Ramal y Yaounde, danzaron al ritmo de la batucada, mostrando la belleza y la gracia de las mujeres sampedreñas.

Recordemos que los Carnavales en la ciudad de San Pedro se desarrollaran los días 9,10,11,12, 16,17, 23, 24 de febrero; 2 y 3 de marzo.

Estuvieron presentes, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el secretario de cultura Alberto Medina Zar, legisladores provinciales, concejales, funcionarios y público en general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s