La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó fumigaciones para control de plagas de langostas en diferentes barrios de la ciudad. En el marco del Programa de Control y Monitoreo de Langosta que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción conjuntamente con el Senasa en un trabajo en conjunto con el objetivo de cubrir los pedidos de los vecinos.

LANGOSTA

Luego de encontrar presencia de langosta en zona urbana y ante el desesperado pedido de los vecinos, la comuna junto al Gobierno provincial, realizaron diferentes trabajos. Poco a poco se fue cubriendo cada una de las zonas afectadas.

El Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, expresó: “Estamos al tanto de que se han detectado langostas en zonas urbanas en dos barrios de las localidades de San Pedro, por eso estuvimos presentes con nuestros técnicos y con Senada inspeccionando el lugar”. Asimismo, agregó “queremos informar que se realizaron intervenciones controladas en estas zonas urbanas ante la preocupación y  pedido de los vecinos”.

LANGOSTAS1

El funcionario explicó: “Fue un trabajo de manera coordinada con la Municipalidad de San pedro de Jujuy, Senasa, realizando aplicaciones de control en los lugares afectados, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad y utilización de productos autorizados por Senasa”, detalló.

Pardo de Figueroa resaltó que: Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos, ya que la langosta no produce ningún daño al ser humano y no transmite ninguna enfermedad, obviamente que es muy molestia tenerlas en los domicilios. El único daño que puede realizar es en el césped o en plantas”, precisó y agregó “los productos que no son perjudiciales para las personas, ni para los animales, y se los van a colocar de manera controlada para que esta plaga no se traslade a zonas productivas que están cercanas, ni ocasionen más molestias a los vecinos. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s