El próximo 6 y 7 de febrero se realizará el primer campamento y trekking nocturno a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social por intermedio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Abrieron inscripciones y podrán asistir jóvenes desde los 19 años y habrá cupo limitado.

campamento

Durante la presentación oficial, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, junto a José Cabrera, titular del área de deportes de la comuna, y Enzo Dorado, profesor de la Dirección de Deportes, brindaron detalles e invitaron a toda la comunidad a sumarse.

“Es el primero que se hace en San Pedro, está apuntado a jóvenes de 19 años en adelante, este verano abarcamos todas las edades, a los niños en las colonias, a los jóvenes y adolescentes en las olimpiadas adolescentes, a los adultos mayores con las colonias de vacaciones, pero nos faltaba un grupo de más de 19 años donde no estábamos brindándole una actividad deportiva especifica en el verano, por eso surgió esta actividad”, sostuvo.

Por su parte José Cabrera, Director de Deportes de la comuna sampedreña, comentó: “La Dirección de Deportes viene trabajando desde el 2 de enero de manera ininterrumpida, las inscripciones están abiertas, son gratuitas, desde las 7 hasta las 21 en la Dirección de Deportes en horario corrido”, y agregó “este primer campamento será en Jaque y podrán inscribirse solamente 100 personas”.

Actividades diagramadas

Enzo Dorado está encargado de diagramar las actividades deportivas, recreativas. Por eso el profesor comentó: “Estamos convencidos que vamos a hacer un gran trabajo, es una actividad muy linda, este año lo implementamos con el fin de seguir brindándole cosas a los jóvenes, queremos subir los niveles de dificultad para que los chicos puedan tener una experiencia al aire libre”.

Dorado detalló: “Ingresamos a las 17.30, más allá que sea una actividad al aire libre y recreativa, esta apuntado a que sea un campamento educativo, armado de carpa, la funcionalidad del campamento dentro del predio, armado de la fogata, la parte de puesta en común, que significa un campamento, trabajo en grupo, dentro del área de cultura tenemos karaoke, armado de skecht, armado de coreografías que se realizará por la noche, la cena será a la canasta”, puntualizó y agregó “vamos a implementar el primer trekking nocturno de alrededor de 40 minutos, juegos recreativos nocturnos, desayuno estará a cargo de la Municipalidad de San Pedro, habrá un trabajo cooperativo, vamos a disfrutar de todo el predio de Jaque”.

Por último, resaltó que: “La carpa cuenta por parte de los chicos y llevar ropa adecuada para la actividad al aire libre y traje de baño”, finalizó Enzo Dorado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s