Este jueves 1 de febrero, en horas de la tarde, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub dirección de prevención y control ciudadano, realizó un operativo de descacharrado en dos viviendas del barrio Bajo Moralito de esta ciudad, ante las reiteradas denuncias de los vecinos del sector por olores nauseabundos y acumulación de basura en la vía pública.

OPERATIVO 2

En relación a este tema, Ramón Girón, encargado del área, comento que tras reiteradas denuncias de los vecinos que viven en este sector y por decisión del Intendente Julio Bravo, se procedió a notificar al propietario de estas viviendas, acerca de la situación.

Con una notificación, emanada desde el juzgado de faltas, personal de la sub dirección de prevención y control con la colaboración de Defensa Civil llegó hasta el domicilio, para comunicar la decisión al propietario y comenzar con el correspondiente descacharrado.

OPERATIVO 6

Como resultado de este trabajo, del frente e interior de las dos viviendas se sacó una cantidad impresionante de basura, chatarra y elementos en desuso, con los que se llenaron dos camiones del municipio. Además, se pudo comprobar la procedencia de los olores nauseabundos denunciados por los vecinos, ya que esta persona había transformado el patio interno de su vivienda en un criadero de porcinos, donde se encontraron un animal adulto y una cría.

Estos animales fueron secuestrados y trasladados al matadero municipal. Posteriormente, el propietario podrá retirarlos, previo pago de la multa correspondiente. También se le informo que no podía tener los animales en su vivienda, por cuestiones de higiene y seguridad, y que debía buscar un espacio adecuado para criarlos, de manera de no ocasionar molestias e inconvenientes a los demás vecinos.

El resultado del operativo fue positivo, ya que mediante el dialogo se logró concientizar a esta persona acerca del peligro que representaba para todos la acumulación desmedida de basura, la falta de higiene y los olores nauseabundos que se generaban desde el interior de una de sus casas. El propietario no presentó resistencia y colaboró en todo momento con el personal municipal y la policía que estuvo realizando tareas de prevención.

Cabe destacar que los inspectores múltiples, están permanentemente trabajando en toda la ciudad, resolviendo situaciones como estas, atentos a las denuncias que realizan los propios vecinos de San Pedro. Por esa razón se reiteró a la comunidad, que colaboren e informen cualquier inquietud o problema que tengan para que el personal de la Sub Dirección de Prevención y control ciudadano pueda llevar la solución a su pedido.

Para cualquier denuncia, los vecinos pueden dirigirse en horas de la mañana o la tarde, a la planta alta del edificio ex tribunales, ubicado en la esquina de Sarmiento y Rogelio Leach, frente a Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s